Caratula-1APPcHORIZONesp

Routes4world es una empresa dedicada a ofrecer las rutas más bonitas del mundo siempre con el concepto de “conduce tu mismo”.

De esta manera hemos creado una aplicación APP GRATUITA en la que el usuario podrá descargarse y navegar la ruta de su elección sin tener ningún conocimiento de los sistemas tecnológicos que existen hoy en día y disfrutarla con la total seguridad de tener en sus manos probablemente los más bellos recorridos que le llevarán a su destino.

Con esta idea innovadora iremos añadiendo paulatinamente  rutas como la Costa Brava (en su versión gratuita y en su versión Completa), la Toscana, Marruecos, Túnez, la Povenza, Namibia, Islandia, Sudáfrica, Botswana, Córcega y muchas más rutas por España y el resto del mundo, que llenarán nuestro amplio catálogo para captar todo aquel viajero que ama los viajes en coche,en autocaravana, moto y bicicleta con tranquilidad y a su aire.

Routes4world aunque es una empresa joven está fundada por personas que tienen una amplia experiencia de más de 20 años realizando viajes, expediciones y rutas para viajeros por los lugares más insólitos de este lugar llamado mundo.

¿Cómo descargar la ruta?

Una condición importante es tener en cuenta que vuestro móvil Smartphone dispone de receptor GPS  (actualmente practicamente todos los aparatos lo incorporan) para poder disponer de las rutas y realizarlas totalmente OFF LINE  sin coste telefónico o falta de coberturas.

Seguidamente y de manera totalmente GRATUITA debéis descargar nuestra aplicación APP para Android.

¿Donde la encontráis?  

1.- En vuestro Play store del móvil, apretáis el botón de APLICACIONES y hacéis una búsqueda   (herramienta de lupa arriba en la derecha) escribiendo  Routes4world y os aparecerá nuestro icono de la APP y seguidamente, INSTALAR.

iconeR4W

2.- O desde vuestro ordenador pinchando sencillamente en este botón Android app on Google Play   y, luego pinchando en nuestro logo en la pantalla que os aparece, se instalará en vuestro móvil (previo direccionamiento a vuestro número de teléfono que seguramente el mismo encontrará si tenéis una cuenta de correo direccionada en el móvil.

¿Cómo utilizar nuestra APP?

Una vez instalada la ruta te aparecerá su pantalla principal (imagen de arriba de este post)  donde podrás escoger las rutas de tus aficiones favoritas:

ON ROAD:  Rutas para coches turismos, autocaravanas, motos y bicicletas normalmente en asfalto.

OFF ROAD: Rutas por pistas de diferente dificultad para coches 4×4, SUV, motos y BTT. Pueden incluir tramos de asfalto.

BIKES: Rutas y paseos de diferente dificultad para todo tipo de bicicletas.

TRAVELS: Este botón os llevará a nuestra web donde encontraréis todos nuestros viajes y expediciones con fantásticos destinos la mayoría con nuestro concepto de  viajes self drive (conduce tu mismo) y en grupo, muchos de ellos con alquiler de coches 4×4 y para todos los viajeros que gustan de viajar de una manera diferente y disfrutar de nuestras propuestas.

Una vez dentro del apartado visualizaras todas las rutas disponibles en esta modalidad.

Siguiendo con la pantalla principal, en el icono de Información encontrarás un breve resumen de nuestras rutas, viajes y expediciones, mientras el icono de Facebook te llevará a nuestra página de la red social donde comunicamos regularmente de nuestras actividades y mantenemos muy activa.

Una vez tienes nuestra aplicación Routes4world APP y hayas escogido tu modalidad puedes ver como son nuestras rutas y descargarte la ruta de la Costa Brava Gratuita o bajarte alguna que sea de tu interés por unos precios… ¡¡¡muy interesantes!!!  Así nos ayudarás a ir confeccionando las rutas más bonitas del mundo.

¿Cómo activar la ruta y viajar?

Una vez abierta la ruta que te has descargado te aparecerá la pantalla principal de menú 

Screenshot_2014-07-07-15-38-45_framedScreenshot_2014-07-07-16-20-27_framed

Donde hemos insertado algunos servicios, como Hoteles, restaurantes, lugares de interés, y zonas de aparcamiento entre otros conceptos que creemos pueden ser muy útiles y encontraras señalizados en el recorrido de la ruta mientras la vayas efectuando. Estos conceptos o puntos de interés pueden fluctuar bastante según los lugares de destino que te hayas descargado.

Es muy importante el leer el apartado de Visitas en el menú de Interesante ya que, a parte de los sitios más comunes turísticos,muchas veces describimos lugares más inusuales y que creemos pueden tener un aliciente para el viajero.

 En este momento tienes dos opciones:

– Recorrer la ruta OFF LINE por lo que deberás activar previamente el GPS de tu teléfono móvil y lo cual implica que NO tengas ningún coste adicional ni dependas de la cobertura GSM del lugar.Si tienes los datos de móviles desactivados la ruta se iniciará por defecto en este modo.

– Navegar ON LINE puede representar costes si te encuentras fuera de tu país o accedes a otra red que no sea la tuya y, en este caso, dependes de la cobertura GSM, incluída la de datos.

Puedes pasar a modo off line sólo apretando el icono del avión que te aparece en pantalla debajo de la herramienta de zoom.

En ambos casos debes entrar en el menú RUTA y activar el icono de la gotita que se encuentra arriba a la derecha.En este momento aparecerá la ruta y el mapa que se irá cargando rapidamente.

Nuestra aplicación intenta posicionarse por defecto.Si quieres examinar la ruta más adelante de tu recorrido la herramienta Navigation se desactivará sólo al tocar el mapa.Para volver a tu posición actual debes pulsarla pasando a color azul y en breve ya estarás posicionado.

CapturaAPPfuncionament

Los mapas que ofrecemos junto con la ruta introducida en tu teléfono móvil también permiten pasear por las ciudades y pueblos sabiendo en todo momento tu posición durante el recorrido. Las rutas están estudiadas en un sentido aunque pueden hacerse como lo creáis conveniente, sólo debes de ir pisando nuestra traza.El cambio de sentido en la ejecución de la ruta sólo puede conllevar, principalmente en las ciudades, que las direcciones de las calles no coincidan sin más problema que volver a introducirse en la ruta más adelante.

ES MUY IMPORTANTE aclarar que la situación y el estado de las calles,carreteras y pistas pueden cambiar o ser modificadas por diferentes causas (meteorológicas,legales,obras recientes…) viéndose alteradas las rutas.Por lo tanto, es responsabilidad del usuario su ejecución de manera lógica y responsable y acorde a las legislaciones vigentes de cada lugar, a la conciencia ecológica y cívica, y posibilidades y medios de cada usuario.

Los hoteles, restaurantes y lugares de interés son una sugerencia de lo que nosotros conocemos (o nuestros colaboradores) y, en algunos casos, podéis encontrar información de ellos pinchando en la etiqueta que aparece al activarlos por contacto así como la distancia a que se encuentran de vuestra posición. Del mismo modo podéis alejaros del recorrido y reinsertaros cuando deseéis,hacer la ruta en el tiempo que dispongáis para vuestras vacaciones o permanecer el tiempo en cada lugar que más os interese.

Disfrutad de nuestros recorridos a vuestro aire, sin prisas y saboreando los lugares de, probablemente, la ruta más bonita de vuestra elección.