Tunez routes4world

 

 

Comienza nuestra aventura…..Algunos de nosotros hemos quedado como primer punto de encuentro en Francia para calentar motores e ir juntos al barco, cenamos juntos, nos conocemos e iniciamos nuestro viaje, embarcamos, todo con normalidad, el trayecto en barco transcurre tranquilo, el paso de aduanas también, ya estamos en Túnez!!!
Paramos mientras nos reagrupamos a comer un delicioso bocadillo “Típico” para ir metiéndonos en ambiente…. Una vez reagrupados decidimos tirar rumbo a Hammamet para recoger a dos compañeros más que han decidido ir en avión e iniciar allí su aventura, una vez recogidos nos dirigimos a Matmata no sin antes parar a degustar un corderito a la brasa. En Matmata, nos alojamos en un curioso hotel construido expresamente para los actores de la película Star Wars dónde descansaremos y nos reuniremos con los últimos componentes de nuestra aventura, quienes han empezado una semana antes que el resto del grupo, entre risas y copas repasamos la etapa que nos espera al día siguiente.
Nos levantamos y nos preparamos ahora sí para iniciar nuestra aventura..

 

 Tunez R4W Ksar Guiliane

 

Nos dirigimos hacia Ksar Guiliane dónde nos espera nuestra asistencia, un bonito y efectivo Mercedes Unimog, junto con sus dos ocupantes Agkra y Moustafa, dos fantásticas personas que estarán con nosotros en todo momento, es un lujo viajar así. Tras almorzar ponemos nuestro rumbo hacia las Dunas, tras la primera toma de contacto con la arena, nos empezamos a dar cuenta de que hoy el desierto se nos resiste un poco, la arena está complicada, pero con paciencia y buen humor vamos superando todos los obstáculos que se nos ponen por delante, alguna enganchada, una desllantada…. Empieza a ser un poco tarde y cómo no queremos acampar de noche, decidimos buscar una zona para el campamento y plantar con tranquilidad y disfrutar de una buena acampada con una gran compañía al lado de una buena hoguera, una temperatura excelente y unas buenas risas…. Ahora disfrutaremos de unas butifarras y un churrasquito!!!
Tras una cena de película con un manto de estrellas hacemos el breafing al calor de la hoguera, risas y buen ambiente, nos vamos a dormir.
Nos despertamos al olor del café y pan de arena calentito que nos han hecho nuestros amigos Mustafa y Agkra.

 

Tunez R4W pan de arena

 

Nos disponemos a salir rumbo Sur, la arena nos lo pone difícil está muy blanda pero aún con inconvenientes seguimos trazando nuestras huellas sobre la arena. Nos cae la noche y estamos a escasos 2 km de Errached por un alto cordón de dunas…. Encendemos los focos y decidimos tirar y hacer noche en la zona prevista de acampada, pero las cosas no se nos plantean fáciles, con la nocturna y alguna excursión extra que algún aventurero decidió realizar por su cuenta, que, tras un rato trasteando entre las dunas y comunicar por emisora que se había enganchado, lo rescatamos y volvió al grupo no sin antes disculparse por la euforia y la emoción, el desierto se había apoderado de él!!! Todo vuelve a su cauce, otra vez el grupo unido logramos conseguir nuestro objetivo y llegamos al campamento, estamos contentos y muy cansados pero nada nos priva de disfrutar de una buena cena en compañía muy agradable, hoguera, Gins, en fin… Una maravilla!!!

 

Tunez R4W acampada

 

Nos levantamos por la mañana para poder jugar un poco por las dunas, y pasar un día medianamente relajado, poder llegar pronto al campamento y disfrutar de un baño en las aguas calentitas que hay en un pequeño lago al lado del campamento. Entusiasmados nos adentramos en al arena, pero pronto nos damos cuenta que ésta está imposible, nos movemos por cordones tremendamente altos, con unas bajadas de impresión que a los más nostálgicos nos hacen recordar Libia, después de una dura mañana, en el mismo cordón nos encontramos con un grupo de franceses que no tienen menos problemas que nosotros, y hasta un grupo de guías tunecinos muy experimentados en la misma situación, una locura!!! Es de risa, todo el cordón está salpicado de puntitos de diferentes colores que no son más que coches enganchados en la arena, ante el panorama y siempre con buen humor, decidimos parar, montar chiringuito y pegarnos una buena comilona, con café, copa y puro incluido, se nota que estamos DISFRUTANDO!!!

 

Tunez R4W dunas 1

 

 

Nos disponemos a regresar al campamento siguiendo nuestras trazas, tenemos ganas de disfrutar de una tarde de relax, un baño en el lago de aguas termales y de una cervecita en la sombra, ( o más de una…). Llegamos al campamento y entre risas y buena compañía empezamos a repasar el día, muy buen ambiente, nos damos un bañito y preparamos una hoguera dónde cocinaremos los magníficos entrecot que traemos para celebrar el “Objectiu Assolit”. Después de la cena el breafing alrededor del fuego, un auténtico privilegio. Pasamos unas noches súper divertidas, el grupo se ha unido hemos congeniado y las risas están aseguradas!!!

 

Tunez R4W Er-rached

 

 

A la mañana siguiente levantamos campamento más temprano que nunca, tenemos muchos Km por delante en Dunas y tenemos que llegar a nuestro próximo objetivo, Timbaine. Salimos y no llevamos ni un segundo nos comunican por la emisora que hay un coche desllantado… promete el día… solventado el problema continuamos la ruta, 23 cordones de Dunas nos separan de nuestro destino, empezamos a pasar cordones, la mañana está siendo buena, muy divertida! Nos merecemos una buena comilona, con toldo incluido, después de relajarnos un poco continuamos, todo OK, alguna enganchada pero todo muy fluido, somos un grupo muy ligero. Por fin hemos llegado a Timbaine, pero antes de llegar al campamento disfrutamos de un té en un “ café “ entre las montañas.

 

Tunez R4W dunas 2

 

Al llegar al campamento empieza a levantarse aire, ponemos los coches que nos tapen un poco y nos metemos todos entre ellos para descansar, hablar… en fin pasarlo bien! Al cabo de un rato nuestros amigos del camión nos traen el cuscús tan deseado e inesperado para el grupo, toda una sorpresa!!!
El cuscús delicioso por cierto… Hoy el campamento no cocina!

 

Después de creer que ya habíamos hecho lo más duro, nos levantamos relajados, nuestros amigos Agkra y Moustafa nos van a enseñar a hacer pan de arena! Ummmmm…. Una delicia saborear éste pan calentito rodeados de tantas dunas, sin saber lo que el destino nos tiene preparado para éste día.

 

Una maravillosa zona de cordones de dunas, muy difíciles y con la arena bastante complicada, nos adentramos en el desierto y vamos prosperando, metro a metro, por éstas dunas pequeñas, cerradas y juguetonas, en fin… Divertidísimo!!!

 

Tunez R4W dunas 3

 

 

Después de alguna que otra enganchada nos paramos a almorzar y nos dimos cuenta de que una de las máquinas tenía un pequeño problema mecánico, tonto pero que nos hacia replantearnos abortar la etapa, teníamos que sacar el coche de las dunas, todos los integrantes de la expedición sin excepción decidimos acompañar al coche averiado, porque en el desierto todos somos un equipo y en éste caso un Gran Equipo!!!

 

Aún nos quedan por delante unos cuantos Km de dunas, avanzamos, y ya estamos en la hamada, aquí el grupo se tiene que separar, es tarde y lo mejor para el grupo es que mientras unos buscan y preparan el campamento, otros se van por pista a Douz para hacer las reparaciones pertinentes. Así pues los que nos quedamos nos dirigimos a buscar una zona de acampada para cuando regresen los que se han ido a Douz podamos disfrutar de otra noche de hoguera, aunque ésta más especial, es la Castañada, nuestros amigos del camión nos preparan cena, y mientras el grupo prepara todo para cuando vuelvan poder celebrar una castañada en el desierto, cogemos leña, asamos castañas y boniatos, preparamos los panellets y el moscatel y sobretodo una maravillosa cena para los compañeros que llegarán tarde y cansados…. De mientras…

 

Tunez R4W taller

 

 

El resto del grupo nos dirigimos a Douz dónde nos estará esperando nuestro amigo Brahim. Por una larga pista rápida y divertida, hasta que divisamos las primeras construcciones que vemos desde hace 6 días, y efectivamente ahí estaba esperándonos, lo seguimos y nos lleva al taller, pero lamentablemente, la pieza no era la misma y nos comunica que no la tendremos hasta el día siguiente, pero después de examinar la rotura nos dice que no hay ningún problema, que podemos llegar perfectamente a España con él ( Y tenía razón ). Así que reparamos un par de pneumáticos que teníamos rotos, después de esto decidimos tomar un té antes de volver al campamento, mientras aparcamos, comentamos el día… y de pronto…. CLONK!!! Que ha sido eso??? No nos lo podemos creer, quien a puesto esa barbacoa detrás??? JAJAJAJA, es que estaba en un ángulo muy raro…. Después de intentar pagar la reparación de la barbacoa, nos tomamos el té y nos disponemos a volver al campamento, es noche cerrada, encendemos todos los focos y cogemos pista, con la euforia y la adrenalina, de repente, Ups! Nos hemos equivocado de pista, miramos el GPS y nos marcamos un recto y ahora si, al cabo de un rato de navegación vemos unas luces al fondo que nos guían a nuestro destino, ya que era el grupo del campamento que nos indicaba la posición. Cuando llegamos nos tenían preparada una maravillosa cena, castañas, boniatos y panellets, todo un lujo.
Cuando el grupo regresa y estamos juntos disfrutamos de las batallitas al calor de la hoguera, estamos cansados pero contentos, esto si es hacer piña!!!

A la mañana siguiente nos levantamos temprano, recogemos campamento y nos dirigimos a buscar las rosas del desierto, pasando por una pista muy divertida de arena, pero sobretodo… cuidado no te salgas, hay FES-FES!!!
Hemos disfrutado como niños por éste tramo, y cuando llegamos divisamos yacimientos de rosas del desierto, una pasada!

 

Tunez R4W rosas

 

 

Recogemos nuestras rosas y las empaquetamos bien, tienen que llegar a España… Continuamos la marcha y como tenemos que despedirnos del desierto, que mejor manera que celebrarlo comiendo unos buenos bricks, cordero, patatas fritas… en un restaurante que ya conocíamos en Douz! ( La noche anterior uno de os aventureros había tenido un percance con su barbacoa tirando marcha atrás…). Hoy volvíamos a hacer acampada pero ésta vez fuera de Dunas y con la compañía de los otros compañeros que fueron a hacer el Túnez Esencial.

 

Tunez R4W gent

 

 

Por fin nos reunimos todos en una zona de acampada que costó encontrar, estamos en zona montañosa, pasado un rato, vemos unas luces al fondo que se dirigen hacia nosotros, era la poli, Por nuestra seguridad no podíamos quedarnos allí, estamos muy cerca de Argelia! Que exagerados, estamos a más de 2 Km…. Jijiji, Por supuesto les hacemos caso y les seguimos a una zona que han habilitado para nosotros. Montamos campamento, hoguerita y carne a la brasa que nos han traído nuestros amigos del “Esencial”, la noche transcurre relajada, entre Gin’s comentamos las anécdotas y experiencias vividas por cada grupo, toda una aventura!
A la mañana siguiente nos dirigimos a Kairouan ( cuarta ciudad Santa del Islam ), no sin antes hacer un poco de turismo, visitamos los fantásticos oasis de montaña con sus palmerales y cascadas, la famosa pista del general Erwin Rommel para por fin llegar a nuestro más que merecido hotel en Kairouan.

 

Tunez R4W Tamerza

 

 

Nos levantamos y es mañana de turismo, visitamos la mezquita de Kairouan, paseamos por su bonita medina y realizamos algunas compras y salimos hacia Hammamet no sin  antes visitar un mecánico por un tonto pinchazo con un tornillo ( nada que no podamos solventar ). Llegamos a Hammamet dónde nos  esperan los taxis para llevarnos a comer pescado en un fantástico restaurante, tras una comida de cine, algunos deciden visitar la mezquita, otros la medina y otros el hotel.
Nos volvemos a reagrupar todos a la hora de la cena, y después… Gintonics en el  parking dónde nos apropiamos de un rincón y nos aposentamos con sillas y todo!

 

Tunez R4W Kairouan

 

 

Nos quedan dos días de travesía marítima, a decir verdad, bastante movida…. Lo cuál aprovechamos para recuperar fuerzas en el camarote.
Llegamos a Marsella y decimos despedirnos en un restaurante haciendo la última comilona en el “ Bufalo Grill “,  después de unas horitas mas de coche y no exentos de algún percance gracioso, con desllantada incluida, llegamos a nuestras casas, y ahora sí el fin de ésta gran aventura, pero sobretodo, nos llevamos fabulosos recuerdos de éste gran equipo y fantásticas personas con las que hemos tenido el placer de compartir éste viaje.

 

Nos despedimos no sin antes dar las gracias a todos los compañeros:

 

Tunez R4W Coches

 

 

– Al Sargento Arensivia, por estar ahí en todo momento.
– A nuestras dos chicas de intendencia por cuidarnos tanto, un placer como siempre.
– A nuestro Ozito ( Grizzli, Amoroso… a todos) por esos fantásticos momentos.
– A los Invisibles, no los ves, no los oyes, pero siempre están ahí, unos grandes viajeros. Gracias Luisito y Rulo.
– Al Sindicato, por revelarse y regalarnos tantas risas, Carlit@s y su consejo de Chicas y Gary el expedicionario rescatador. ( Te he dicho que te quiero… )
– Al Dr. Skirring, sin él no seria lo mismo, un fuerte abrazo.
– A los dos jovenzuelos de Burgos, y a su agua “ Solán de Cabras “,  por toda su simpatía, dos fabulosas personas.
– Sin olvidarnos al Cabo Furiel, todo un descubrimiento…

– Y por supuesto a todo el grupo de Túnez Esencial, un placer poder haber compartido con ellos uno pocos días.

 

Nos vemos pronto…

 

Tunez R4W logo

Si os han entrado ganas de vivir una aventura cómo ésta el equipo de Routes4world está preparando la próxima para el 25 de Abril, no os la podéis perder… En breve iremos informando