Viaje a Argentina y Chile

 

Viaje a Argentina y Chile: ATACAMA EXPERIENCE

Con 4×4 de alquiler, TODO hoteles.

Del 3 al 19 de agosto 2017

Un viaje apto para todos los viajeros y aventureros.

Este viaje a Argentina y Chile nos traslada a los paisajes desérticos más elevados del mundo. Desde Atacama y a caballo entre Argentina y Chile nos deleitará con los más variados colores y paisajes volcánicos espectaculares recorriendo las cordilleras de la Puna entre el Paso de Jama y el Paso de Sico de alrededor de 4.000 metros. San Pedro de Atacama, los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna en Atacama, Salta, Purmamarca con el cerro de los siete colores, sus gentes hospitalarias e infinidad de joyas naturales no dejarán que olvidemos este viaje jamás.

 
Inscribirse a este viaje


Itinerario previsto Viaje a Argentina y Chile:

Día 1: Vuelo desde Madrid o Barcelona hacía Calama vía Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2: Calama – San Pedro de Atacama: Llegada al aeropuerto de Calama. Una vez pasados los trámites aduaneros y de pasaporte, nos dirigimos a la empresa de alquiler de coches. Ya con nuestros vehículos, ponemos rumbo a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel Casa de Don Tomás o similar.

Día 3:San Pedro de Atacama – Géiseres del Tatio – San Pedro de Atacama: Saldremos del hotel sobre las 4 de la madrugada, para dirigirnos a los Géiseres del Tatio, donde debemos llegar justo antes del amanecer, momento en el que sus fumarolas son mas espectaculares.Una vez que el sol esté ya alto, retornamos a San Pedro de Atacama y podemos aprovechar para visitar los Valles de La Luna y el Valle de La Muerte.

Día 4:San Pedro de Atacama – Paso Jama – Susuques – Salinas Grandes – Cuesta Lipan – Purmamarca: De la zona rica de rocas volcánicas ignimbritas del Paso Jama, viajaremos en dirección este, hasta el pueblo de Susques, para visitar su antigua Capilla de adobe, una de las más antigua de Argentina, y la parte original del poblado.La Ruta 52 nos llevará a cruzar Salinas Grandes, donde tendremos que buscar un paso para conducir algunos kilómetros por este salar de más de 80 km de largo. La Cuesta de Lipan es uno de los pasos andinos más espectacular con vista sobre la Cordillera Oriental. El pueblo de Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores nos esperan a la noche. Hotel Marqués del Tojo

Día 5:Purmamarca – Tilcara – Uquia – Iruya: La Quebrada de Humahuaca es un valle extenso de más de 160 km, declarado Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza, por su historia y por su importancia antropológica. La Quebrada, además de los pequeños pueblos coloniales antiguos, posee una naturaleza semi desértica, rica en Cardones (cactus autóctono) y varios sitios arqueológicos pre-incaicos. Ofrece al visitante dos maravillas naturales: el Cerro de los 7 Colores, corazón de un enorme yacimiento sedimentario surgido tras el levantamiento de la Cordillera de los Andes y famoso por su serie casi infinita de estratos rojos y marrones, producidos por la oxidación de los abundantes yacimientos minerales de la zona. El Cerro las Señoritas, a casi 3.000 metros de altura, justo a la altura del Trópico de Capricornio es un valle aún hoy utilizado por la población local para llevar a cabo ceremonias rituales, dónde el viento y el agua esculpieron una Montaña de Arcilla en miles de pequeñas estatuas. Pasado el pueblo de Humahuaca, el más auténtico de toda la Quebrada, tomaremos un camino de gravilla y de montaña, para subir hasta el Abra del Cóndor a 4.000 metros. Desde allí, una bajada panorámica nos llevara al pueblo de Iruya.La mayoría de los turistas visitan Iruya en el día, sólo pocos minutos. Dormir en Iruya, un valle remoto de la verde Cordillera Oriental es una experiencia única. Hostería de Iruya.

Día 6:Iruya – Humahuaca – Hornocal – Ruta 9 – Salta. Este será uno de los días de viaje más largo e intenso … no importa ya que casi todo será por asfalto.
De Iruya tomando un camino diferente hasta el Abra del Cóndor, volveremos a la Quebrada De Humahuaca, donde un desvío de 30 minutos nos permitirá llegar al Mirador de la Serranía del Hornocal a 4.200 metros. Por la tarde volveremos a Salta siguiendo la Ruta 9, que entre Jujuy y Salta, cruza un tramo de la Yungas de Transición, una selva, tan solo unos km más al sur del valle desértico de la Quebrada. Aquí la Ruta 9 es un angosto y sinuoso camino, con vistas imponentes sobre la Yungas. Hotel Design Suites o Finca Valentina.

Día 7: Salta – Mañana Libre – Quebrada del Toro – San Antonio de los Cobres. La Quebrada del Toro, ubicada a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Salta es un ascensor natural que conecta el verde Valle de Lerma con la meseta desértica llamadaPuna.Recorriendo la Quebrada entre ruinas arqueológicas y trazos del Camino Inca llegaremos a San Antonio de los Cobres, la capital de la Puna, el último rastro de civilización y punto de encuentro de muchos turistas. Noche en San Antonio, hostería las Nubes. ¡¡¡Nuestra primera noche en la Puna Argentina!!!

Día 8: San Antonio – Abra de Acay – la Poma – PN Los Cardones – Mirador Cuesta de Obispo – Vuelta a Cachi. El Abra de Acay es conocida por su punto más alto a casi 5.000 mts. , la ruta estatal más alta de todas las Américas. La ruta 40 a esta latitud ofrece paisajes intactos y únicos, con la posibilidad de encontrar varios animales (Guanaco, Lama, Vizcacha, Cóndores, Zorros, Burros salvajes entre otros). Viajaremos en el Valle Calchaquí, pasando por el pueblo de La Poma, uno de los menos visitados de la Provincia de Salta, hasta entrar el Parque Nacional Los Cardones. Un desvío de 20 km nos llevara al mirador de la Cuesta del Obispo, con vista sobre el Valle Encantado y el Cerro Negro. Vuelta a la Ruta 40 y visita de Cachi. Noche en un vallecito secundario, en una auténtica casa de Campo vallista. Alojamiento en Casa de Campo la Paya.

Día 9:Cachi – Molinos – Angastaco – Quebrada de las Flechas – Cafayate – Quebrada de las Conchas – Cafayate. La Ruta 40 es uno de los caminos más famosos del mundo. Con sus 5.000 km de longitud, une la frontera argentino-boliviana con Tierra del Fuego. Desde Cachi a Cafayate es toda de gravilla y tierra y transcurre entre pequeños ranchos de campesinos y casas de adobe. La Quebrada de las Flechas es un desierto de polvo de cuarzo mezclado con el barro de un antiguo lago, erosionada por el viendo de los Andes dando lugar al surgimiento de formas geométricas similares a puntas de flecha. Cafayate es el segundo pueblo vitivinícola de Argentina, pero el primero en el mundo por la altura de sus viñedos que florecen a 3.000 metros de altitud. Alojamiento Los Sauces

Día 10: Cafayate – Quilmes – Hualfin – El Peñón.
Las ruinas pre-incas de Quilmes están consideradas las mejores conservadas de Argentina, con una historia muy particular, dado que los Quilmes lucharon contra los españoles y fueron luego deportados al sur, donde hoy se encuentra la ciudad de Quilmes. Luego viajaremos a través del altiplano desértico de la Puna. Un camino de 150 km, que va en ascenso, entre paisajes imponentes en la tierra de los volcanes más altos del mundo.
A la altura del paso de montaña más alto del recorrido, nos encontraremos con una inmensa duna de arena.
Por la tarde, llegaremos al pequeño Oasis del Peñón y a lo lejos hacia la izquierda el Campo de Piedra Pómez.Noche en la Hostería de Altura El Peñón.

Día 11: El Peñón – Campo de Piedra Pómez, Carachi Pampa, Dunas Blancas- El Peñón. La Puna catamarqueña es un museo de volcanismo a cielo abierto. Una de sus principales atracciones es El Campo de Piedra Pómez, un extraño y deslumbrante paisaje tallado en la roca que da origen a su nombre: La Pómez, de origen netamente ígneo y que se produce a partir de una imponente explosión del edificio estrato-volcánico, conocida geológicamente como del tipo Pliniana. Esta explosión es tan impactante que, de poder verla, se asemejaría al hongo producido por una bomba. La columna que, en el peor de los casos perfora la atmosfera, distribuye las cenizas y escorias en extensas áreas y diferentes direcciones que al enfriarse dan lugar a esta maravillosa roca de características especiales, con gran cantidad de orificios producidos por el escape de gases durante la etapa de enfriamiento. Este fenómeno de desgasificación es lo que la hace sumamente liviana y muy fácil de tallar por los vientos puneños, conocidos vientos áridos y abrasivos que se mueven libres por esta región donde se convierten, a su paso, en los mejores y más destacados escultores de la roca andina.Este extraño paisaje de laberintos blancos y dunas trepadoras está ubicado a pocos kilómetros al oeste, por una huella que transitaremos, donde el camino continua a través de unos arenales que podrían describirse como el sueño del explorador, de aventureros del ‘Overlanding’ y de la tracción en las cuatro ruedas. En el trayecto pasaremos muy cerca de un joven volcán: el Carachi Pampa, pintado íntegramente de negro por el derrame de sus coladas basálticas en tiempos geológicos remotos. Noche, de nuevo, en la Hostería de Altura El Peñón.

Día 12: El Peñón – Laguna Grande – Caldera del Galan – Laguna Diamante – Zona geotérmica – Laguna Grande – El Peñón. Visita a la Reserva Laguna Grande, un sitio de singular belleza y una laguna de salinidad media de poca profundidad que se ubica a una altitud de 4.150 m, camino al cráter del volcán Galán, el más grande del mundo.
Durante el invierno, este espejo de agua se congela completamente, pero cuando llega la primavera se transforma en el centro de mayor congregación de flamencos de la Puna, ave también llamada Parina Chica (Phoenicpterusjamesi) con más de 19.000 ejemplares (25% de la población total conocida). También presenta congregaciones estivales de Parina Grande (Phoenicpterusandinus) y es un sitio de nidificación frecuente del flamenco austral (Phoenicopteruschilensis). Visitaremos Laguna Grande, respetándola como santuario andino y apreciaremos especies de aves exóticas en su hábitat natural, teniendo en cuenta que seremos privilegiados espectadores de tanta majestuosidad. Llegaremos al borde de la caldera del Galán, y entraremos a la caldera en nuestros 4×4. Visita de las lagunas en el Cráter hasta Laguna Diamante. Vuelta por el mismo camino, con paisajes y coloridos diferentes.Noche, de nuevo, en la Hostería de Altura El Peñón.

Día 13: El Peñón -Antofagasta de la Sierra – Quebrada de Calalaste – Oasis de Antofalla & Antofallita -Cono de Arita – Tolar Grande. Antofalla es un importante y espectacular ejemplo de un Oasis de la Punaen medio de un desierto de altura descubriremos un valle verde gracias a un manantial natural con álamos, molles y sauces. Antofalla, junto con Antofagasta de la Sierra y Santa Rosa de los Pastos Grandes fueron estaciones clave para las caravanas de llamas que conectaban ésta parte de los Andes con el Desierto de Atacama. El Cono de Arita, una pirámide volcánica negra que se erige misteriosamente en el medio del blanco salar … será una de las maravillas del día. Tolar Grande se ubica en el borde de una gigantesca depresión y desde este pequeño pueblo ferroviario construido en los años 40, el viajero tendrá una vista única sobre el extremo occidental de la Cordillera con el cielo azul sobre volcanes de más de 6.000 metros de altura. Alojamiento en Casa Andina

Día 14: Tolar Grande – Caipe – Salar Rio Grande – Mina Casualidad (Mina Julia) – Tolar Grande. Mina. Casualidad fue una vez un pueblo minero ubicado en uno de los lugares más remotos e increíbles de la tierra. Justo en el límite con Chile rodeada por los volcanes más altos del planeta, entre montañas de sulfuro, salares y con un cielo azul cobalto a sus 4.200 metros de altitud. Allí vivieron alrededor de 3.000 personas. Los mineros trabajaban a 5.200 metros de altitud mientras sus familias y el personal administrativo residían en la ciudad de Mina Casualidad. La Mina fue cerrada y abandonada en la década del 70, por decisión de la junta militar que estaba a cargo del gobierno en ese momento …. hoy es un pueblo fantasma. Caipe es la vieja estación de ferrocarril de la Mina, parte del Ramal C-14, construido con el propósito de transportar los minerales procesados en la Mina hacia Salta. Desde la estación abandonada, hay una vista panorámica del Salar de Arizaro.Alojamiento en Casa Andina.

Día 15:Tolar Grande – Desierto del Laberinto – Paso Sico – Lagunas Altiplánicas (Chile) – Toconao – SP Atacama – Calama. El Desierto del Laberinto es un Desierto de Dunas Fósiles. Tiene diez millones de años y miles de picos de arcilla y cristales de yeso. Hoy en día es posible atravesar esta maravilla natural, algo imprescindible para los amantes de la fotografía. Luego, cruce del Salar de Pocitos, que se encuentra en su etapa geológica final. Paso de Sico, es uno de los menos frecuentados de esta parte de Los Andes. En Chile viajaremos en quizás la parte más bella a nivel de paisaje de la Región de Atacama, visitando todas las lagunas altiplánicas, incluidas la de Meniques y Miscanti, cruzando enormes campos amarillos (Paja Brava), encendidos por la luz del atardecer. Después Los Pobaldos de Toconao y Socaire con vistas sobre el Desierto de Atacama unos 1.000 metros más abajo y finalmente San Pedro de Atacama. Por la Ruta 23 llegamos a Calama, donde entregamos los 4×4 de alquiler.Hotel.

Día 16-17:Calama – Aeropuerto-llegada a origen
Traslado en minibús al aeropuerto de Calama para volar a Santiago de Chile. Fin de nuestros servicios.


Precios Viaje a Argentina y Chile:

  • Persona: 2.180 €
  • Precio coche (Mitsubishi o similar): 1.480 €
  • Precio aproximado vuelo: consultar(dependiendo de la fecha de emisión del billete al efectuar tu reserva.Recomendamos efectuarla con la máxima anticipación y, si lo deseas, con un seguro de anulación).
  • Seguro opcional de anulación: 50 € por persona

Incluye:

  • 14 días en régimen de alojamiento + desayuno.
  • Alquiler de vehículo 4×4 Mitsubishi o similar.
  • Acompañante experto de R4W y/o Raid Aventura en conducción 4×4, durante todo el recorrido y guía local.
  • Seguro de viaje básico.
  • Gestión de vuelos si se desea.
  • Transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Si lo deseáis, la ruta digital para introducir en GPS o Smartphone y así gozar de más de libertad.
  • Recuerdo del viaje para los participantes
  • Programa de puntos: 800 Trips acumulables. Inscribirse al programa de puntos TRIPS

No Incluye:

  • Vuelo ni tasas aéreas.A confirmar en el momento de la emisión de billetes.
  • Visados necesarios de países.
  • El carburante utilizado por cada vehículo 4×4 utilizado durante la ruta.
  • Las comidas de mediodía y cenas.
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Inscribirse a este viaje

Información y Características del Viaje a Argentina y Chile:

  • Este viaje se hace en colaboración con Raid Aventura 4×4 y Ocio 4×4.
  • SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y quizás os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.
  • Este recorrido puede verse levemente modificado por diversas causas al tratarse de un viaje de aventura y sujeto a imprevistos.
  • Viaje garantizado a partir de 8 personas.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

Mapa Viaje a Argentina y Chile 2017


 

¡NO LO DUDES, APÚNTATE!a info@routes4world.com o llama al 607 49 51 54 (Àlex) o al 659 44 52 24 (Raúl) y disfruta de este Viaje a Argentina y Chile!!!.