ukzdia24f045

Viaje a Sudáfrica y Lesoto 2017

Tierras Zulú

Con 4×4 de alquiler camper. Hoteles y Campsites. EXPEDICIÓN SIN TIMINGS

Del 18 de noviembre al 10 de diciembre del 2017      23 días

Viaje de expedición apta para todos los viajeros que gustan de la aventura y disfrutar de su recorrido

Fantástico Viaje a Sudáfrica y Lesoto con carácter SIN TIMINGS y de expedición donde descubriremos las joyas más emblemáticas de estos dos paises. Desde Ciudad del Cabo y descubriendo la famosa Ruta del Jardín disfrutando de paisajes llenos de viñedos que dan lugar a los famosos vinos sudafricanos. Atravesaremos el Gran Karoo, con su demoledora belleza, desierto que ocupa casi una tercera parte del país y, según dicen, poseedor de las más bellas puestas de sol de África, llegaremos al pequeño país de Lesoto, con muchas de sus tradiciones ancestrales intactas y, cruzando sus altas cumbres, descenderemos la cordillera del Drakenberg por el famoso Sani Pass de 2.876 m., volviendo a tierras sudafricanas. Será a partir de entonces cuando atravesaremos las tierras de los valientes Zulús, escenario de múltiples batallas contra los ingleses hasta llegar al famoso Kruger National Park para disfrutar de su fauna y paisajes buscando los big five (león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo).

¿Qué es un viaje SIN TIMINGS?
En este viaje a Sudáfrica y Lesoto tendremos una ruta escrupulosamente diseñada, como en todos nuestros recorridos, además de unos alojamientos estipulados en un intervalo de días a los cuales deberemos de llegar en la fecha señalada. El resto de días, y siguiendo la ruta, iremos ajustando nuestro tiempo según nuestro avance para así poder disfrutar más de algunos placeres de un viaje que a veces se pasan por alto .Esto quiere decir que los lugares donde no está reservado el alojamiento podremos pernoctar en algún lugar del recorrido en campsite o, según la zona donde nos encontremos, en condiciones muy concretas, de la tan utilizada y entrañable como es la acampada libre tan apreciada entre nuestros viajeros. Todo ello, como siempre, coordinado por el responsable de la expedición.
Como es habitual cada viajero dispondrá de la ruta digital para instalarla en su sistema GPS o en su programa de smartphone favorito para saber en cualquier momento donde se encuentra y por donde transcurre el recorrido.


Itinerario previsto:

Día 1:  Vuelo desde Madrid o Barcelona hacía Cape Town. Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Cape Town. Tranfer al Hotel Lagoon Beach en régimen de AD.Para quien lo desee, iremos a cenar a un restaurante de la ciudad especializado en mariscos.

Día 3: Día libre para disfrutar de esta entrañable y bonita ciudad y cena en un interesante restaurante local. Hotel en régimen de AD.

Día 4: Temprano, por la mañana, recogeremos nuestros vehículos 4×4 totalmente preparados para acampar y, pasando por bellos pueblos que aún mantienen sus vestigios coloniales como Hermanus, llegaremos a Gansbaai. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 5: Dedicaremos este día, de manera optativa a escoger entre una de las dos más grandes experiencias faunísticas: la inmersión para ver muy cerca (en jaulas) el gran tiburón blanco o un paseo en barco para el avistamiento de la gran ballena jorobada que, en esta época tiene su reproducción y es más accesible su contemplación. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 6 y 7: Pasando por el Cabo de Agulhas, el punto más al Sur del continente africano, nos dirigiremos por la encantadora Swellendamm hacia la paisajística Ruta 62 famosa por sus viñedos que dan lugar a los exquisitos vinos sudafricanos. Visitaremos también las espectaculares Cango Caves y acabaremos esta etapa en la cordillera del Gamkaskloof con sus abruptos puertos y sus verdes valles. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 8:Finalizando la travesía por el paso de Meirings Poort Pass relajadamente disfrutaremos de un encantador Hotel Eight bells en el corazón del Robinson Pass en régimen de MP.

Día 9 y 10: Nos adentramos en la famosa Ruta del Jardin recorriendo y disfrutando de la costa del Índico con unos paisajes y villas que aun guardan su sabor colonial y llenas de actividad.Pueblos como Mossel, Krysna y Plettenberg Bay junto a sus parajes serán nuestras paradas obligatorias. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 11: Llegamos a Graff Reinet en pleno Gran Karoo, el desierto de belleza desgarradora que ocupa casi un tercio de Sudáfrica y donde se consideran de las mejores puestas de sol de África, pura mágia. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 12:Durante el enlace para llegar a Lesotho visitaremos, disfrutaremos de una tranquila jornada y pernoctaremos en el lago Gariep Dam. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 13:Llegaremos a Lesotho, pequeño país dentro de Sudáfrica y que guarda en sus altas cumbres las más ancestrales tradiciones. Nos alojaremos en Malealea Lodge en un encantador campsite en rondavels-huts como habitaciones en régimen de MP.

Día 14:En esta etapa y atravesando tranquilamente parte del país dirfrutaremos de paisajes impresionantes y aldeas ancladas en sus costumbres. Alojamiento en Hotel en M.P.

Día 15:Finalizaremos nuestra travesía por Lesotho para descender el famoso Sani Pass de 2.870 m para llegar a Sudáfrica a los pies de la imponente cordillera del Drakensberg. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 16:Recorriendo los pies de las bellas cimas del Drakensberg y llegando a R.N. Giants Castle con sus imponentes picos y grandioso espectaculo nos adentraremos en las tierras de los valientes Zulú, pueblo guerrero y orgulloso de su país que provocó varias derrotas y quebraderos de cabeza al gran ejército inglés. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 17:Recorriendo los pies de las bellas cimas del Drakensberg y llegando a R.N. Giants Castle con sus imponentes picos y grandioso espectaculo nos adentraremos en las tierras de los valientes Zulú, pueblo guerrero y orgulloso de su país que provocó varias derrotas y quebraderos de cabeza al gran ejército inglés. Campsite y cena por nuestros medios.

Día 18:Finalizando nuestra travesía por las tierras zulus llegaremos a White River, a las puertas del Kruger N.P. Alojamiento en el encantador Stille Woning Hotel en M.P.

Día 19,20 y 21:Poco podemos decir del famoso Kruger N.P. Exploraremos durante algo más de 2 días sus paisajes y buscaremos los big five alojándonos en 2 de los principales campsite, Skukuza y Letaba, con todos los servicios del parque y el último día en sus inmediaciones exteriores preparados para disfrutar del Blyde Canyon. Campsites y cena por nuestros medios.

Día 22:Recorreremos la cordillera del Blyde Canyon donde podremos contemplar la three rondavels hasta llegar, por pista, a un encantador pueblo que se ancló en 1.875. Noche en el Hotel Villa Vita en Nelspruit en régimen de M.P.

Día 22: Es momento de dirigirnos hacia la capital administrativa de Sudáfrica, Johannesburgo donde entregaremos nuestros vehículos 4×4. Alojamiento en el hotel Garden Court OR Tambo en régimen de M.P.

Día 23 y 24: Mañana libre para realizar las compras o alguna excursión optativa. Por la tarde embarque en el aeropuerto OR Tambo de Johannesburg y llegada a destino al día siguiente. Fin del viaje.

Este viaje aún está en período de diseño y puede presentar leves modificaciones.


Precios:

  • Por persona (de 14 a 18 viajeros): muy pronto
  • Por persona (de 9 a 13 viajeros): muy pronto
  • Por persona (de 6 a 8 viajeros): muy pronto
  • Por persona pago local en destino: 
  • Por coche de alquiler 4×4 para 19 días (diversas opciones):
  • Por coche 4×4 para 2 personas: muy pronto
  • Por coche 4×4 para 4 personas: muy pronto
  • Por coche 4×4 para 2 personas tipo autocaravana muy pronto 
  • Vuelo España-Cape town-Johannesburg 850* € 

*  Aproximadamente, dependiendo de la fecha de emisión del billete y disponibilidad de los 4×4.

<Más abajo te explicamos todo lo que lleva el coche.


Incluye:

  • 8 noches en Hoteles en habitaciones dobles compartidas y Campsites del recorrido.
  • Acompañante experto, de R4W, en la zona y en conducción 4×4, durante todo el recorrido.
  • Asistencia en todas las fronteras.
  • Los transfer, aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Entrada para 2 días en el Kuger N.P.
  • Ruta en soporte informático para gps del itinerario.
  • Recuerdo del viaje para los participantes

No Incluye:

  • Las comidas no especificadas.
  • Las comidas al mediodía las realizaremos tipo pique-nique de lo abastecido por cada vehículo.
  • Visados y pasos fronterizos y aduanas personales.
  • El carburante utilizado en cada vehículo.
  • Excursiones extras que se pueden realizar. (Avistamiento de ballenas, paseos a caballo, vuelos en avioneta,…)
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.

Información y Características del viaje:

-En el Hemisferio Sur en noviembre es primavera.Las temperaturas diurnas son agradables e incluso podemos ir en manga corta, las nocturnas son un poco frías (8-15 ºC) por el centro del país y en Lesotho, y más suaves por el Norte.

-Sudáfrica requiere del Carnet de Conducir Internacional, que podéis expedirlo en cualquier Delegación de Tráfico por aproximadamente 10 € (hasta la fecha se debía de llevar 2 fotografías tamaño pasaporte).

-Las vacunaciones no son obligatorias pero siempre es importante y responsabilidad del viajero consultar con el departamento de medicina exterior de España o de cada comunidad. http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm.

-La franja horaria en Sudáfrica es UTC +1. (por lo tanto en nuestro verano tienen una hora menos).

-Durante el viaje podemos aprovisionarnos en supermercados para las comidas.Cada vehículo participante comprará la comida según sus gustos.

-SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y, quizás, os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.

-Este recorrido y alojamientos pueden verse levemente modificado por diversas causas al tratarse de un viaje de aventura y sujeto a imprevistos.


¿Cómo van equipados los coches 4×4?

-Tienda de techo abatible para 2 personas o dos unidades si son 4 los ocupantes.

-Impecable ropa de cama con saco de dormir, mantas y cojines

-Menage de cocina para poder cocinar cualquier tipo de comida,incluidas cuberteria.

-Sillas y mesa para todos los ocupantes.

-Nevera de 40 litros de compresor (enfría como las de casa)

-Depósito de carburante adicional de 70 litros.

-Depósito de agua de 40 litros entre otros accesorios.



 

¡NO LO DUDES, SI APÚNTATE! a info@routes4world.com o llama al 607 49 51 54 (Àlex) o al 659 44 52 24 (Raúl) y visita este espectacular país.