Seleccionar página

RAID BAOBAB Marruecos Mauritania Senegal y Conakry

RAID BAOBAB Marruecos, Mauritania, Senegal y Conakry

Con 4×4 propio o Camper 4×4, Hoteles y acampadas.
Del 21 de enero al 15 de febrero  2023 
Posibilidad de devolver el coche desde Dakar en barco o rodado. (*para info poner en contacto)
Un gran viaje apto para todos los viajeros y aventureros.

RAID BAOBAB Marruecos, Mauritania, Senegal y Conakry, «La Gran Aventura», este año la mas completa de todas las anteriores ediciones de la expedición «Raid Baobab», os presentamos esta nueva edición de una aventura extraordinaria, un viaje épico, desde el Sáhara Occidental de Marruecos hasta el Sahel de Senegal y las Montañas de Fouta Djalon en Conakry, pasando por la inhóspita y arenosa Mauritania. Unos 10.000 km de asfalto, pistas, playas, arena y dunas, será nuestra hazaña que difícilmente olvidaremos. 

Esta Edición del Raid Baobab nos llevará a una mezcla de exotismo y colorido, gentes amables, etnias ancestrales, enormes desiertos de dunas, playas paradisíacas, bosques de Baobabs, Parques Nacionales… disfrutando de esta zona de África tan impresionante como desconocida!!! el incombustible y precioso Marruecos, por la carretera de la costa, entre arena y los acantilados al mar. La inhóspita y espectacular Mauritania, con el PN de Banc D’Argin y el PN Diawlin sin olvidar el desierto y la arena de Atar y Chingueti, Tmeimichat y la vía del tren…, el colorido Senegal y la mirada de sus gentes, y por supuesto Dakar y el mítico Lago Rosa. Guinea Conakry y las espectacular montañas del Fouta-Djalon…, simplemente espectacular

Aventura, compañerismo, amigos, acampadas, Baobabs… y mucho mas nos espera en esta gran expedición,     No te la puedes perder!!!

A continuación unas fotos de pasadas ediciones Raid Baobab, Para ver la galería completa PINCHA AQUÍ!!!

Inscribirse a este viaje  


Itinerario previsto, RAID BAOBAB Marruecos, Mauritania, Senegal y Conakry:

Etapa 01: INICIO DE LA AVENTURA EN KÉNITRA (MARRUECOS)
Día de enlace hasta nuestro punto de inicio de la aventura, la ciudad de Kénitra, en la costa de Marruecos. Noche Hotel en régimen AD.

Etapa 02: KÉNITRA – TAN-TAN
Inicio del viaje, y rumbo sur, salimos de Kénitra, dirección Tan-Tan. Noche de acampada cena por medios propios, a cargo de cada participante.

Etapa 03: TAN-TAN – EL BARBÁS
Atravesando las carreteras del Sáhara Occidental, disfrutando de sus acantilados, playas y la enorme extensión de desierto, llegaremos cerca de la frontera con Mauritania. Noche de acampada o el que quiera, en el único hotel en cientos de kilómetros a la redonda, el ya muy conocido «Barbás», muy sencillo pero ideal para descansar de estas largas etapas, cena por nuestros medios, a cargo de cada participante.

Etapa 04: EL BARBÁS – NOUADHIBOU (MAURITANIA)
Después de los lentos tramites aduaneros, por fin, entramos en Mauritania, un espectacular país lleno de arena, dunas y Acacias, sin olvidarnos de su agreste y desértica Costa Atlántica, en esta primera etapa llegaremos a la popular ciudad de Nouadhibou, la segunda mas importante de MauritaniaNoche en Hotel en régimen AD. Cenaremos en un buen restaurante, a cargo de cada participante.

Etapa 05: NOUADHIBOU – P.N. BANC D’ARGUIN
Saliendo de Nouadhibou, en esta espectacular etapa por pistas arenosas y desérticas playas, una etapa totalmente de orientación y navegación y fuera pista, recorreremos el P.N. del Banc D’Arguin, un paraíso de marismas para miles de aves migratorias. Noche campsite y cena por medios propios.

Etapa 06: P.N. BANC D’ARGUIN – P.N. DIAWLIN
Todavía en el P.N. del Banc D’Arguin, dirección Sur, por la playa, si las mareas nos lo permiten, llegaremos a la capital de Mauritania, Nouakchott, seguiremos dirección Sur hasta acercarnos a la frontera con Senegal en el P.N. Diawlin por la curiosa carretera principal “asfaltada”, hasta llegar al P.N. Diawlin, donde podremos ver multitud de especies de aves y animales como el Facochero o “Pumba”. Noche de campsite y cena por medios propios.

Etapa 07: P.N. DIAWLIN – EL DIAMA – P.N. OISEAUX – ST. LOUIS (SENEGAL)
Pasaremos la complicada frontera senegalesa y por fin estamos en Senegal, dormiremos en St. Louis en un buen hotelPero antes realizaremos un paseo en barca por el río Senegal en busca de las colonias de Pelícanos, donde cientos de estas aves nos deleitaran con su majestuosidad. Noche en Hotel en régimen de AD.

Etapa 08: ST. LOUIS
Este día lo dedicaremos a descansar, reponer víveres en los supermercados de la zona y por supuesto visitar la ciudad colonial de St. Louis en unos curiosos «Burricoches». Al entrar en Senegal notaremos el excepcional cambio entre países, de la desolada y preciosa Mauritania al espectacular colorido de Senegal, sus gentes con sus ropas de mil y un colores y su fantástica alegría. Noche hotel en régimen de AD.

Etapa 09: ST. LOUIS – P.N. EL FERLO
Dejamos St.Louis atrás y nos adentramos en el Sahel de Senegal, por increíbles pistas, recorreremos la «sabana africana», en el P.N. de el Ferlo, entre bosques de Baobabs y auténticos poblados ancestrales, con sus amables gentes. Noche acampada libre bajo los Baobabs y cena por medios propios.

Etapa 10: P.N EL FERLO – TAMBACOUNDA
Seguimos por pistas en el Sahel, por el P.N. de el Ferlo para llegar a la capital de la región, Tambacounda, donde nos aprovisionaremos y pasearemos por su curioso mercado de artesanía y alimentación. Noche de acampada libre a los pies de las del P.N. Niokolo Koba y el río Gambia,  cena por medios propios.

Etapa 11: TAMBACOUNDA – KEDOGOU
Día de visita al P.N. Niokolo Koba, nos adentraremos por pistas externas del parque, donde bien seguro encontraremos multitud de aves, monos, facocheros, y con suerte cocodrilos y hasta hipopótamos. Para llegar a la tranquila población de Kedougou, en el país Bassari, habitado por los Bassari y los Bedik con sus típicas aldeas. Noche hotel en régimen de MP.

Etapa 12: KEDOGOU – PAÍS BASSARI
Etapa que recorreremos el país Bassari para conocerlo, visitar el poblado de Iwol y Ibel y conocer a sus gentes y su cultura y por supuesto admirar sus espectaculares paisajes a los pies de las montañas del Fouta-Djalon y visitar la cascada de Dindifelo. Noche de acampada con una ONG, cena por nuestros medios.

Etapa 13: PAÍS BASSARI – MALI (GUINEA CONAKRY)
Entre típicos poblados Bassari, nos dirigimos a Guinea Conakry, un frondoso país repleto de altas montañas y exuberante selva. Por pistas técnicas nos alzaremos hasta lo mas alto de esta región, el Fouta Djalon, hasta la espectacular efigie tallada por la erosión de la “Dama de Mali”. Noche acampada libre y cena por nuestros medios.

Etapa 14: MALI – LABE
Etapa que nos llevara a Labe, capital del Fouta Djalon, por pistas rodeadas de selva con impresionantes árboles, donde es muy probable cruzarse con grupos de monos. Noche hotel en régimen de AD.

Etapa 15: LABE – TAMBACOUNDA
Espectacular etapa por la región del Fouta Djalon, pasaremos por la espectacular Falla de Bandigara, para volver a Senegal. Noche acampada libre y cena por nuestros medios.

Etapa 16: TAMBACOUNDA – SIMAL
En esta etapa dejamos atrás las montañas del Fouta Djalon en Guinea y el Sahel de Senegal para adentrarnos en la parte mas relajada el viaje, recorriendo por supuesto el enorme Delta du Salom, en el cual incluso tendremos que coger algún ferry. Noche Hotel Eco-Lodge Simal en régimen de MP.

Etapa 17: SIMAL – JOAL FADIOUT – SALLY
Esta etapa, muy relajada, nos dirigirá a las paradisíacas playas de la costa Senegalesa, concretamente a la población de Joal Fadiout, una bonita ciudad con un cementerio realmente curioso. Noche de campsite, cena por medios propios.

Etapa 18: SALLY – DAKAR
En esta etapa tenemos el objetivo de llegar a Dakar capital de Senegal y emblemática ciudad ascendida hasta lo mas alto por el famoso Rally Paris-Dakar. Por la tarde, libre, podremos visitar la Isla de Goree, punto de partida de los esclavos hacia el «nuevo mundo», ir de compras o simplemente descansar en un buen hotel y a la noche una buena cena de pescado y marisco con un buen vino será nuestro objetivoNoche Hotel régimen de AD.

Etapa 19: DAKAR – LOMPOUL
Etapa que nos llevará al mítico “Lago Rosa”, meta del histórico  Rally París-Dakar y después al desierto de Lompoul, el único lugar de Senegal donde encontraremos dunas. Noche en las dunas, acampada libre y cena por medios propios.

Etapa 20: LOMPOUL – P.N. DIAWLIN – NOUAKCHOTT (MAURITANIA) *(opción de finalizar el viaje y volver directos hacia Marruecos y España)
Ya hacia el Norte, a la frontera con Mauritania, después de los trámites fronterizos volveremos al P.N. Diawlin, seguiremos dirección norte hasta cerca de la caótica capital de Mauritania, Nouakchott. Noche acampada libre y cena por medios propios.

Etapa 21: NOUAKCHOTT – ATAR – CHINGUETTI – OUADANE 
Empezamos la tercera parte de nuestro viaje, nos adentramos en el interior de Mauritania, para llegar a las ya también míticas poblaciones, gracias al Rally París-Dakar, de Atar y Chinguetti con su impresionante gran mar de arena y sus grandes dunas, por pistas, dunas y arena bordeando el Erg Ouarane y dirigirnos a la meseta de Adrar y el famoso «Crater» Guelb er Richat, una formación geológica realmente espectacular, para llegar a la población de Ouadane, fundada en 1147 por la tribu bereber Idalwa el Hadji y enseguida se convirtió en un importante punto de encuentro y tránsito de caravanas. Noche de acampada y cena por medios propios.. 

Etapa 22: OUADANE – TMEIMICHAT
Espectacular etapa siguiendo por pistas y arena la famosa «vía del tren de Mauritania» que también se le conoce como Línea Nouadhibou-Zouerate o Tren del Hierro, debido a la finalidad principal del tren, que es la de transportar los minerales, llega a ser de hasta 2,5 kilómetros de longitud, lo que convierte en el tren más largo y más pesado del mundo, seguiremos dirección a la costa, para acampar en un paraje impresionante bajo las gigantescas rocas de «Ben-Amira», cena por medios propios. 

Etapa 23: TMEIMICHAT – FRONT. SAHARA OCC. – EL BARBÁS
Etapa para saborear los últimos tramos de pistas por Mauritania, cruzar frontera con Sahara Occidental y ya estaremos de vuelta en Marruecos, con el objetivo de llegar hasta el hotel «El Barbás». Alojamiento y cena por medios propios.

Etapa 24/25: EL BARBÁS – TAN-TAN – AGADIR
Después de una larga etapa llegamos a la ciudad de Tan-Tan, en la Costa Atlántica de Marruecos, donde nos espera un deseado hotel con una buena cena y el FIN DE NUESTRA AVENTURA…Noche hotel en régimen MP.

Etapa 25/26: FIN DE ESTA AVENTURA
Con la pena de que se ha acabado el viaje, pero con el corazón rebosante de experiencias y magníficos recuerdos, día libre para volver a casa o porque no, los que dispongan de tiempo, hacer un poco de turismo por este magnífico país que es Marruecos.


Precios, RAID BAOBAB Marruecos, Mauritania, Senegal y Conakry:

  • Persona: 1.695€
  • Persona pago local: 300€
  • Ferry Algeciras-Tanger-Algeciras:  380
  • Ferry BCN-Tanger Med-BCN: 865€ € (Camarote ext. / Inc. sup. altura) 
  • Suplemento ind.: 390
  • Viaje en coche de organización: 2.390 € (en hab. doble a compartir)
  • Seguro de asistencia y cancelación: 152€ (Axa Vip Exp. plus 3000 €)

Incluye:

  • Hoteles y campsites especificados en la ruta.
  • Acompañante experto, de R4W, en la zona y en conducción 4×4.
  • Asistencia en las fronteras por personal autorizado del país.
  • Seguro de viaje de asistencia y cancelación (Opcional).
  • Seguros de los coches de entrada en Mauritania, Senegal y Conakry.
  • Pasajes de Ferrys y Bac’s internos.
  • Asistencia mecánica básica.
  • Gestión del pasaban del coche en Senegal (250€ a pagar en frontera por cada participante)
  • Ruta en soporte informático para gps del itinerario.
  • Ayuda en la gestión de los visados, formalidades y permisos necesarios.
  • Entradas a Parques Nacionales.
  • Gestión del transporte desde la península a Marruecos y vuelta a la península.
  • Recuerdo del viaje para los participantes

No Incluye:

  • Visados necesarios de Mauritania. (Coste aprox. +/- 110 €/pax.).
  • Visados necesarios de Conakry. (Coste 100 €/pax.).
  • El carburante. 
  • Las comidas no especificadas.
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
  • Costes fronterizos y otros pagos aduaneros no previstos en los diferentes países…
Inscribirse a este viaje

Información y Características del RAID BAOBAB Marruecos, Mauritania, Senegal y Conakry:

  • Los grupos que viajan con ROUTES4WORLD, no es necesario ciertas formalidades costosas del «Carnet de Passage» obligatorio en Senegal al circular con vehículo propio.
  • Es una expedición tranquila y relajada, para poder disfrutar al máximo de cada rincón y de cada país, de los espectaculares paisajes que nos encontraremos y, por supuesto, impregnarnos de sus culturas. Algunas etapas al inicio y al fin del viaje requieren del esfuerzo de su longitud y transcurren por asfalto hasta llegar a destino (Mauritania), unos 10.000 km de asfalto, pistas, playas y arena serán nuestra hazaña que difícilmente olvidaremos.
  • El coche debe salir perfectamente revisado.
  • Respecto a las vacunaciones siempre es importante y responsabilidad del viajero consultar con el departamento de medicina exterior de España o de cada comunidad.
  • El viaje empieza en Kenitra (Marruecos) y podemos gestionar el transporte desde la península hasta Marruecos y viceversa; y acaba en Marrakech (precios aproximados de los ferris en la tabla de precios).
  • Posibilidad de transportar en coche vía marítima desde Dakar, pedir información.
  • Posibilidad del transporte rodado del vehículo con «drivers» de la organización..
  • Hay que llevar todo el Material de Acampada necesario.
  • La gran parte de comidas al mediodía se efectuaran tipo Pic-nic.
  • Los pasos fronterizos son lentos y burocráticos, debemos pasarlos con respeto y paciencia.
  • Todos los hoteles de la ruta han sido escogidos con máximo de mimo y atención. En las ciudades o países de baja infraestructura hotelera se ha optado por la mejor opción de las posibles. Se ha de tener en cuenta que los alojamientos en distintas partes del viaje no guarda relación con los hoteles a los que estamos acostumbrados.
  • En este viaje por su carácter de expedición y los países que atraviesa el recorrido puede verse contundentemente modificado según imprevistos.
  • Los hoteles están preparados en habitaciones dobles, a compartir entre dos personas.
  • Viaje garantizado a partir de 10 personas.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES, envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y quizás os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.


 

¡NO LO DUDES, APÚNTATE! a info@routes4world.com o llama al 607 49 51 54 (Àlex) o al 659 44 52 24 (Raúl) y disfruta de este gran viaje!!!.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »