659 44 52 24 – 607 49 51 54 info@routes4world.com

Viaje a Etiopía

Viaje a Etiopía, Danakil Adventure.

Con 4×4 y minibus. Hoteles y acampadas.
OPCIÓN 1: del 22 de febrero al 12 de marzo 2019 para el Norte y Sur y extensión del Danakil.
OPCIÓN 2: del 22 de febrero al 9 de marzo 2019 para el Norte y Sur.
Un viaje apto para todos los viajeros aventureros.
Viaje limitado a 10 personas.

Un viaje a Etiopía siempre es un sueño. Un destino único en el mundo por su diversidad de culturas, paisajes de una belleza desgarradora, fauna, étnias ancestrales de las más fascinantes de África y una historia de las más ricas de la humanidad albergando iglesias talladas y excavadas en roca viva bajo tierra.
Este viaje a Etiopía, todo y la condición de este país de no poder conducir nosotros mismos, característica de nuestros viajes y expediciones, debíamos incorporarlo ante vuestras sugerencias a nuestros destinos preferidos; todo y que le hemos dado nuestro toque personal con algunas acampadas y nuestro aire aventurero por el Sur y el inigualable Danakil con el espectacular lago Dallol y la caldera del Erta Ale.

Qué vamos a ver en este viaje a Etiopía:

  • La belleza indiscutible de las plantaciones de té de Wush Wush.
  • Aún existen formas de vida ancestrales como las de la étnia Surma.
  • Fauna e impresionante belleza paisajística del Parque Nacional del OMO.
  • Conocer el porte de la tribu Nyangatorm que vive entre Etiopía y Somalia.
  • Visitaremos la aldea Karo, ubicada en el lugar más bello del río Omo Sur.
  • Fronterizos con Kenya, disfrutaremos de los mercados locales tribales de la tribu Dassenech.
  • Castillos medievales, iglesias y los baños del rey Fasilades de Gonder.
  • Monasterios, mercados bulliciosos y la espectaculares cataratas del Nilo Azul.
  • Las iglesias excavadas en roca y sumergidas en el terreno de Lalibela.
  • La zona Norte del Tigray y las iglesias cueva de Gheralta y sus mercados.
  • Los nómadas Afar y el trajin de la tradicional venta de sal y, en el lago Assale, sus caravanas de camellos desde las minas de este preciado condimiento y a la vez conservante.
  • La espectacular llanura sulfúrica del lago Dallol y las cuevas de sal.
  • Despues de un trekking (posibilidad de subir en camello) oiremos rugir la lava a nuestros pies del volcán Erta Ale.

¿¿¿REALMENTE TE VAS A PERDER ESTE VIAJE???

Viaje a Etiopía Danakil

Lago Dallol. Danakil

MUY IMPORTANTE: Este viaje a Etiopía por sus características limitadas en los alojamientos de los Parques Nacionales y vuelos os aconsejamos su reserva con el máximo de antelación. Fecha límite de reservas: 14 de enero del 2019, a partir de esta fecha no podemos garantizar la disponibilidad de los servicios.

Inscribirse a este viaje

Itinerario previsto Viaje Etiopía:

 

Día 1: ORIGEN – ADDIS ABEBA.
Vuelo desde Madrid o Barcelona hacía Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2: ADDIS ABEBA – JIMMA. Llegada al aeropuerto de ADDIS ABEBA a primera hora y bienvenida por parte de nuestro equipo. Sin demora iniciamos el trayecto hacia el sur en nuestros vehículos 4×4. Atravesaremos la región Oromo salpicada de aldeas rurales cuyas casas de madera y barro se conocen como tukuls. Un espectacular y siempre cambiante paisaje, desde árido hasta tropical nos acompañará durante toda la jornada en que nos adentramos en la famosa región cafetera de Etiopía. Al llegar a Jimma nos alojaremos en un céntrico hotel local desayuno incluído.

Día 3: MIZAN TEFERI. Continuamos hacia el sur, esta vez atravesando paisajes tropicales de enorme belleza y conociendo a nuevas etnias como los Bench. Por el camino haremos un alto en la plantación de té Wush Wush para pasear por el entorno natural. Una vez en Mizan Teferi, la última ciudad antes de perdernos en la zona salvaje, nos alojaremos en un sencillo hotel local con desayuno incluído.

Día 4: ZONA SURMA. Hoy es un día muy especial ya que alcanzamos por fin la capital de la etnia Surma, Kibish, para comprobar que todavía existen formas de vida totalmente ancestrales. Buscaremos una aldea donde acampar acampada libre. Visitaremos a pie algún poblado Surma de los alrededores para conocer sus costumbres, su estilo de vida y alguna de sus tradiciones. Nos haremos fotos con ellos, lo que quizás nos dejará un amargo sabor de boca ya que hay que pagarles por cada foto que se toma. Comida y cena de acampada incluido.

Día 5: ZONA SURMA – PARQUE NACIONAL DEL OMO. Hoy nos despedimos de los Surma para adentrarnos de lleno en la sabana etíope y alcanzar el campamento del Parque Nacional del Omo donde vienen búfalos, elefantes y demás especies de animales a beber agua al río que nutre este magnífico lugar. Día de paseos sencillos a pie por los alrededores y tiempo libre de relax a orillas del río Mui para escuchar los cientos de sonidos naturales que ofrece este entorno. Acampamos en el recinto de las oficinas del Parque. Desayuno, Comida y Cena de acampada incluido.

Día 6: NACIONAL DEL OMO – ALDEAS NYANGATOM –MURULLE. Por la mañana recorremos en 4×4 la sabana para ir en busca de animales salvajes – Nos adentramos de lleno en la zona de la tribu Nyangatom, una etnia que vive entre Etiopía y Sudán y cuya presencia y porte se nos quedarán grabados en la memoria para siempre. Continuamos hasta alcanzar la orilla del río Omo y pasar la noche en un lodge gestionado por la tribu Karo. Desayuno y Comida de acampada incluido.

Día 7: MURULLE – TURMI. Continuamos nuestro periplo por la sabana para conocer esta vez la aldea Karo ubicada en el lugar más bello de todo el Omo sur. Proseguimos hacia Turmi para acampar en pensión completa.

Día 8: TURMI. Proseguimos hasta llegar a Omorate, el puerto del río Omo, para conocer a los Dassenech, una etnia que vive a caballo entre Etiopía y Kenia. Hoy iremos en busca de mercados locales tribales. Regresamos a Turmi para acampar en pensión completa.

Día 9: TURMI – ARBA MINCH – GONDER. Dejamos atrás la sabana para adentrarnos en las altas tierras de Arba Minch – Tomamos un vuelo a ADDIS ABEBA (13.45h – 14.50h) – Cambio de avión para vuelo a GONDER (18h – 19h) – Llegada al aeropuerto de Gonder y traslado al hotel. Desayuno y cena incluidos.

Día 10: GONDER – BAHAR DAR. Visitamos hoy la antigua ciudad imperial: los castillos medievales de Gonder, la iglesia de Debre Birhan Selassie y los baños del rey Fasílades. Continuamos hacia Bahar Dar atravesando infinidad de campos de cultivo, entre ellos de chat, la hoja que se masca de forma tradicional – Bordeamos el Lago Tana para alcanzar Bahar Dar.

Día 11: BAHAR DAR. Excursión en barco por el Lago Tana donde alcanzaremos la península de Zagwe y visitaremos los monasterios de Ura Kidane Mihret y Assua Mariam, famosos por las pinturas murales en su interior. Caminaremos entre ambos monasterios por senderos que nos descubrirán pequeñas aldeas escondidas en el bosque. De regreso a la ciudad encontraremos tiempo para visitar el colorido y bullicioso mercado – Por la tarde excursión en coche y a pié a las cataratas del Nilo Azul. Cruzando el puente colgante nos acercaremos al máximo al gran salto de agua.

Día 12: BAHAR – LALIBELA. Día largo de trayecto atravesando la región Amhara y la inmensidad de sus campos de cultivo. Por el camino conoceremos a los distintos pueblos que salpican el paisaje y haremos paradas para admirar los diversos escenarios que nos acompañan, siempre cambiantes. Llegada a Lalibela y tiempo libre para callejear y paladear el licor de miel tradicional de la zona.Cena en el restaurante del hotel incuida.

Día 13: LALIBELA. Día completo para visitar a pié los dos grupos de iglesias excavadas en la roca de Lalibela conectadas por túneles y pasadizos secretos y custodiadas por monjes y sacerdotes que todavía practican los rituales religiosos del cristianismo ortodoxo más ancestral. Tras las visitas participamos de una ceremonia del café tradicional y tiempo libre para no perderse la puesta de sol desde el bizarro Restaurante Ben Abeba con cervecita en mano…Cena en el restaurante del hotel incuida.

Día 14: LALIBELA – GHERALTA. Día de trayecto dejando atrás la región Amhara para adentrarnos en el Tigray, la región más norteña de Etiopía – Por el camino iremos parando en puntos fascinantes de bellas vistas y conociendo las distintas aldeas rurales que salpican el paisaje – Llegamos a Hawzen para alojarnos en un lodge cuyos bungalows imitan las tradicionales casas tigrés y prepararnos para el momento más memorable de este viaje la expedición al Danakil – Desayuno de acampada incluido – Comida en restaurante por el camino incluida – Cena en el restaurante del lodge incuida.

Día 15: GHERALTA.Hoy es un día clave de nuestro viaje por Etiopía: nos atrevemos a una de las iglesias cueva más espectaculares e inaccesibles del Tigray: Mariam & Daniel Korkor, a la que se llega por una montaña de mágicos colores en un trekking de subida de 1,5h que nos recompensa con las vistas más memorables de todo el país. Continuamos hasta la iglesia cueva de Abuna Yemata Guh, todavía más fascinante y bella, excavada en lo alto de una pared de 200m a la que se llega por una repisa de vértigo. Estas excursiones son facultativas y requieren de una preparación fisica y ausencia de vértigo importantes. Para este día llevaremos picnic incluido. Cena en el restaurante del lodge incuida.

Día 16: GHERALTA – AHMED ELA. Hoy nos preparamos para el momento más memorable de este viaje la expedición al Danakil. Iniciamos el trayecto hacia el Danakil parando en Berhale, una ajetreada ciudad donde haremos los trámites de guías, etc y donde pararemos para comer mientras vemos el incesante trajín de la venta de sal por parte de los nómadas Afar. Continuamos hacia Ahmed Ela llegando a la zona de acampada. Al atardecer nos dirigimos hacia el Lago Assale para disfrutar de la puesta de sol y ver algunas caravanas de camellos en su camino desde las minas de sal – Regresamos a la zona de acampada de Ahmed Ela para pernoctar (sin tiendas, son camastros con colchón)
EL ITINERARIO SIN DANAKIL TERMINARIA HOY, VOLANDO DE MEKELE A ADDIS ABEBA, TARDE EN LA CAPITAL Y LUEGO VUELO INTERNACIONAL.

Día 17: AHMED ELA – ABBA ALA. Continuamos nuestro periplo por estas inhóspitas tierras, ahora hacia la llanura sulfúrica del Dallol donde piscinas de potasio y magnesio se nos presentan en infinidad de bellos colores – Muy cerca de aquí vemos las cuevas de sal, un bizarro fenómeno geológico fruto del movimiento de places tectónicas – Ahora nos dirigimos al Lago Assale para aver a los trabajadores Afar extraer los bloques de sal y transportarlos en camellos – Continuamos hacia Abba Ala para alojarnos en un hotel muy básico con habitaciones compartidas y colchones en el suelo.

Día 18: ABBA ALA – ERTA ALE. Conducimos hacia Erabte, el pueblo donde se realizan los trámites de guías etc para el volcán – Continuamos hacia Dodum parando por el camino en lugares de bellas vistas, almuerzo, etc – Desde el campo base, Ascona campsite, iniciamos el trek hacia el volcán Erta Ale (alrededor de las 17h de la tarde) en una subida que nos llevará unas 3,5h (se pueden contratar camellos para que nos suban, no incluido) – Disfrutamos de la noche estrellada del desierto con un mar de lava rugiendo a nuestros pies. De este modo pasamos la noche pernoctando al aire libre acompañados de los nómadas Afar.

Día 19: ERTA ALE – MEKELE – REGRESO A ESPAÑA. A la mañana siguiente descendemos el volcán y, tras un buen desayuno, iniciamos el trayecto de regreso hacia Mekele atravesando los paisajes más inhóspitos del planeta – Llegada a Mekele tomamos un vuelo a ADDIS ABEBA (19h – 20h) – Cambio de terminal para vuelo intercontinental de regresa a casa.

Día 19: LLEGADA A DESTINO.


Precios Viaje a Etiopía:

  • Persona Opción 1 Completo: 3.270 €
  • Persona Opción 2 Sin Danakil: 2.850 €
  • Pago local en destino por persona: 300 €
  • Suplemento individual: 250 €
  • Precio aproximado vuelo: 750 € Vuelo internacional directo Madrid-Addis Abeba-Madrid y 3 vuelos internos. Precio aproximado dependiendo de la fecha de emisión del billete al efectuar tu reserva. Recomendamos efectuarla con la máxima anticipación y, si lo deseas, con un seguro de anulación.
  • Seguro opcional de cancelación: 50-80 €a determinar

Incluye:

  • Traslados a y desde todos los aeropuertos de Etiopía.
  • Alojamiento en hoteles, lodges y zonas de acampada especificados en la ruta.
  • Vehículos 4×4 para la ruta Sur y Danakil con conductor y gasolina incluidos.
  • Vehículo minibús para la zona Norte con conductor y gasolina incluidos.
  • Acompañante de R4W durante todo el recorrido.
  • Tasas de entrada a TODOS los monumentos, Parques Nacionales y aldeas tribales.
  • Guía acompañante etíope de habla hispana durante todo el trayecto y sus vuelos domésticos.
  • Guías locales de habla inglesa en TODOS los lugares de visita.
  • Scouts en los Parques Nacionales y aldeas tribales.
  • Barca para navegar el Lago Tana.
  • Barcazas locales para cruzar el río Omo.
  • Material de acampada (tiendas grandes, colchones, sillas, mesas).
  • Vehículo de apoyo/ coche cocina en el sur.
  • Cocinero y pensión completa con agua durante las zonas de acampada en el sur.
  • Pensión completa en los hoteles del norte sin bebidas.
  • Seguro de viaje básico.
  • Recuerdo del viaje para los participantes
  • Programa de puntos: 600 Trips acumulables. Inscribirse al programa de puntos TRIPS

No Incluye:

  • Vuelos ni tasas aéreas. A confirmar en el momento de la emisión de billetes.
  • Visados necesarios de países. a expedir en la web de visados de Etiopía por unos 99 € por persona.
  • 3 Comidas y 3 cenas en restaurantes del sur (aproximadamente unos 10-15 € por pax)
  • Bebidas durante las comidas.
  • Tasas de foto en las aldeas tribales.
  • Ceremonias espontáneas en las aldeas tribales (salto del toro, bodas, etc).
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Inscribirse a este viaje

Información y Características del Viaje a Etiopía:

  • Las categorías de hoteles no corresponden exactamente a los occidentales. Los de la parte Sur suelen ser bastante básicos aunque, como sabéis, intentamos encontrar lo mejor en relación calidad-precio junto con disponibilidad.
  • Respecto a las vacunaciones siempre es importante y responsabilidad del viajero consultar con el departamento de medicina exterior de España o de cada comunidad.
  • La franja horaria Etiopía es GMT +3.
  • Este recorrido puede verse levemente modificado por diversas causas al tratarse de un viaje de aventura y sujeto a imprevistos.
  • Viaje garantizado a partir de 8 personas.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme. Fecha límite de reservas: 14 de enero del 2019, a partir de esta fecha no podemos garantizar la disponibilidad de los servicios.

 


¡NO LO DUDES, APÚNTATE!a info@routes4world.com o llama al 607 49 51 54 (Àlex) o al 659 44 52 24 (Raúl) y disfruta de este Viaje a Etiopía!!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies