659 44 52 24 – 607 49 51 54 info@routes4world.com

Viaje Bolivia

Viaje Bolivia 2019, Amazonas y Salar de Uyuni
Con 4×4 de alquiler, (opcional con chófer). 12 días – 11 noches / 16 días – 15 noches. 
Todo Hoteles. Régimen pensión completa.
Del 30 de junio al 11/15 de julio 2019
Un viaje apto para todos los viajeros
Con guía nativo y acompañante de R4W.

VIAJE BOLIVIA 2019, Amazonas y Salar de Uyuni. Bolivia es uno de los ocho países más ricos del mundo en diversidad biológica. Su territorio comprende 205 Ecosistemas, además, el estado de sus carreteras permite vivir una aventura única y exclusiva para recorrer esta ruta conduciendo un 4×4 de alquiler. Bolivia está entre los 10 países más diversos en vertebrados, con una aproximación de 3000 especies, recalcar que Bolivia posee la mayor población de jaguares y tapires del mundo. La Selva amazónica en el PN Madidi es la zona con mayor biodiversidad mundial. Una de las regiones más bellas de Bolivia y el sitio más visitado actualmente en territorio boliviano es sin lugar a dudas, el Salar de Uyuni, que ofrece un maravilloso espectáculo natural, un regalo de paz y tranquilidad para nuestras almas.

Conduciendo nosotros mismos un 4×4, de alquiler, disfrutaremos de unas vacaciones inolvidables, desde las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Trinidad exploraremos el PN Madidi, la Chiquitania boliviana, la región de Moxos y seguiremos el curso del Río Mamoré, uno de los principales afluentes del Río Amazonas en una excursión en barcaza por la cuenca del Amazonas. Viviremos nuestra aventura en hoteles de alta calidad, pero también deberemos pernoctar un par de veces en alojamientos sencillos. Visitaremos el Lago Titicaca, el lago alpino mas grande del mundo con una altura de 3.825 mt, conduciremos por una de la carreteras mas impresionantes de la tierra, a mas de 4.800 mt de altura, para llegar a la ciudad de La Paz, situada a 3.200 mt. y como colofón final (opcional) nos adentraremos en el impresionante Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² y una altura de 3.650 mt, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes.

** Este viaje por la complejidad de la contratación de los servicios tiene fecha limite de inscripción el 30 de Mayo 2019. A partir de esta fecha no se puede garantizar el viaje.

Inscribirse a este viaje

Itinerario previsto viaje Bolivia 2019:

30/06/19: BARCELONA/MADRID – SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Llegada al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra y recepción por parte del personal nativo quien nos llevará al hotel elegido. Por la tarde realizaremos una visita de la ciudad, incluyendo el centro histórico y el parque arenal. Luego nos trasladaremos al parque Las Lomas de Arena, con dunas de hasta 12 metros de altura. Retorno al hotel. Por la noche presentación del equipo que nos acompañará en esta expedición. Entrega de los 4×4. Luego iremos a una churrasquería a disfrutar de un enorme y jugoso “bife” de chorizo. Alojamiento en el Hotel Los Tajibos 5* o similar. 
– Desayuno:  – Almuerzo: Restaurante – Cena: Restaurante.

01/07/19: SANTA CRUZ DE LA SIERRA – TRINIDAD
Después del desayuno nos adentraremos en la Amazonia Boliviana, cruzando las Llanuras de Moxos. Continuamos hasta Trinidad en la cuenca del Amazonas al margen derecho del río Arroyo San Juan, que desemboca en el río Mamoré. La ciudad está situada a una altitud de 161 m. La ciudad de Trinidad se encuentra en las llanuras de Moxos, fundada en 1686 como una estación misionera de los jesuitas en el Río Mamoré. El río Mamoré pasa a 13 kilómetros al oeste de la ciudad. Alojamiento en el hotel Campanario.
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Launch-box – Cena: Churresqueria.

02/07/19: TRINIDAD
Desayuno y día completo de excursión en barcaza por el Río Mamoré uno de los principales afluentes del Río Amamzonas, en busca de buenos lugares para observar la vida salvaje. Almorzaremos a bordo de la barcaza. Alojamiento en el Hotel Campanario.
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Barcaza – Cena: Hotel.

03/07/19: TRINIDAD – PUERTO SILES
Desayuno en el hotel. Salida en dirección al norte por la carretera 9 del sistema vial boliviano, de lleno en el Amazonas. La Etapa corre paralela al Río Mamoré, el afluente del Río Amazonas más grande en territorio Boliviano. Cruzaremos la población de San Javier, situada a una altitud de 155 mt,. Luego continuamos a San Ramón, en la llanura de Moxos, uno de los humedales más grandes del mundo. Allí buscaremos un sitio acogedor para almorzar. Finalmente llegaremos a Puerto Siles. Cena y alojamiento en cómodas carpas o en la escuela de la población. (ya que aquí no hay hoteles…) 
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Launch-box – Cena: Restaurante.

04/07/19: PUERTO SILES – RIBERALTA
Después del desayuno, saldremos de Puerto Siles, cruzaremos el río Mamoré y continuaremos por Paraíso y Las Abras hasta Guayaramerín, que está ubicada frente a la población Brasileña de Guajará-Mirim. Almuerzo y continuación de la expedición hacia Riberalta, el segundo municipio más poblado del Departamento del Beni después de la capital Trinidad. Se localiza en la cuenca amazónica, situada en la confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios. Es considerada, la capital de la Amazonía boliviana, situada a una altura de 130 mt. Llegada al hotel, Descanso hasta la cena. Alojamiento en el hotel Colonial, pequeño y confortable. 
– Desayuno: Launch-box – Almuerzo: Restaurante – Cena: Hotel.

05/07/19: RIBERALTA – RURRENABAQUE
Desayuno en el hotel. Hoy tendremos el trayecto más largo de toda la expedición. Nuestro destino es Rurrenabaque, una pequeña ciudad turística que se encuentra ubicada en las últimas estribaciones de la cordillera de Los Andes y en el comienzo de los llanos orientales. Es la puerta de ingreso al Parque Nacional Madidi, fascinante por su amplia diversidad de aves, por sus paisajes de exuberante selva, por sus flores exóticas, por sus ríos y sus sabanas orientales. En el trayecto haremos algunas paradas para sacar fotografías y también para almorzar. Entrada la noche, llegaremos a nuestro hospedaje en medio de la selva. Cena y Alojamiento en el Hotel Maya
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Rest. o Lunch- box – Cena: Hotel

06/07/19: RURRENBAQUE – PN MADIDI
Hoy nos hemos ganado nuevamente una merecida pausa luego de varios días en ruta. Después del desayuno, salida en bote al Parque Nacional Madidi. El recorrido en bote por los ríos Beni y Tuichi aguas arriba son 3 horas de viaje y es una oportunidad para observar la fauna y los impresionantes paisajes del PN Madidi, así como el Cañón del Bala. Alrededor de mediodía llegamos al Ecolodge. Acomodación en cabañas de estilo tradicional. Luego del almuerzo, breve descanso en las hamacas. Por la tarde, iniciaremos una caminata guiada de 3 horas por el Sendero Tareche hasta llegar al Río Aguapolo (opcional), lugar donde podremos observar los nidos de loros y guacamayos. Durante el recorrido tendremos la posibilidad de observar algunas especies de animales como chanchos troperos, monos capuchinos y monos aulladores. Caminata de retorno al Ecolodge. Cena luego de un breve descanso. Después de la cena, tendremos la posibilidad de realizar una caminata nocturna corta donde podremos observar insectos como tarántulas, saltamontes, mariposas nocturnas, ranas y con suerte algún mamífero. Escuchar la sinfonía de la selva producida por la gran cantidad de vida salvaje que se esconde en la noche es una sensación mágica. Alojamiento en el Madidi Jungle Eco Lodge.
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Hotel – Cena: Hotel.

07/07/19: PN MADIDI
Después del desayuno, se inicia una caminata de 3 horas a través del Sendero Biwa (opcional), recorrido donde es posible avistar el mono araña, monos capuchinos, chanchos troperos, guacamayos, tucanes y muchas otras especies de aves. El sendero nos conducirá hacia el Mirador Natural Madidi, desde donde tendremos una vista espectacular del bosque primario y los meandros del Río Aguapolo. Retorno al Ecolodge por el Sendero Tareche. Almuerzo en el Ecolodge y tiempo para descansar en las hamacas. Por la tarde, caminata guiada (opcional) a través de los Senderos. A lo largo del recorrido podremos observar una variedad de árboles gigantes como el Mapajo, Matapalo y Almendrillo, con más de 300 años de vida, considerados los más frondosos de la selva amazónica. Acompañados de nuestro guía nativo nacido y crecido en la selva, mantienen el saber ancestral y lo combinan con el conocimiento científico, facilitando la observación de animales y la interpretación del bosque tropical húmedo. Retorno al Lodge. Cena tradicional “Dunucuabi”, pescado gato cocinado en hojas de heliconia. Después de la cena, los guías locales podrán compartir con nosotros una charla acerca de la cultura Uchupiamona.  
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Restaurante – Cena: Hotel.

08/07/19: PN MADIDI – RURRENBAQUE – CARANAVI
Después del desayuno, retorno a Rurrenabaque. El viaje de retorno es de 2 horas y es una oportunidad para observar algunas especies de animales y aves. al llegar a Rurrenbaque recogida de nuestro 4×4 y vuelta a la ruta con destino la cordillera de los Andes. Recorreremos parte de las estribaciones de la amazonia boliviana hasta llegar a Caranavi en la Cordillera Oriental de los Andes, conocida como “la Capital Cafetalera de Bolivia o La Puerta a la Amazonía”. Alojamiento en el Hotel Jatata Inn (muy sencillo pero confortable).
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Restaurante – Cena: Hotel.

09/07/19: CARANAVI – LA PAZ
Desayuno en el Hotel. Hoy dejamos detrás la amazonia boliviana y ascenderemos de 600 metros hasta 4800 mt!!! Una jornada muy interesante que combina paisajes de espesa vegetación y montañas macizas parcialmente con nieve. Al llegar a la cumbre, realizaremos una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, que nos ha protegido durante todo el camino. Luego nos dirigiremos hasta la ciudad de La Paz, situada a 3200 metros de altitud. Llegada al Hotel y almuerzo. Tiempo libre para descubrir la ciudad o salir de compras y city tour de la ciudad, de unas 3h, que incluye una visita al centro histórico y mercados locales donde veremos productos típicos de la región. Alojamiento en el hotel Atix 5*
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Hotel – Cena: Restaurante.

10/07/19:  LA PAZ – CARABUCO – HUATAJATA
Por la mañana pondremos rumbo al oeste hacia la frontera con Perú, para llegar a uno de los lugares emblemáticos de las historia de la humanidad, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, a una altitud media de 3812 mt. entre los territorios de Bolivia y Perú. Alojamiento en Hotel Inca Utama 4*
 – Desayuno: Hotel – Almuerzo: Restaurante – Cena: Hotel.

11/07/19:  HUATAJATA – LA PAZ – COLCHANI  (o vuelo de retorno a España)
Por la mañana temprano saldremos de vuelta hacia La Paz, y nos dirigiremos a uno de los espectáculos mas grandes de la naturaleza, el Salar de Uyuni,  para llegar a la población indígena de Colchani, localizada a 20 km de Uyuni, a 3.674 mt. Colchani es la puerta al salar de Uyuni, donde nos alojaremos en el Hotel Palacio de Sal 4*, para prepararnos para la gran etapa del siguiente día…
 – Desayuno: Hotel – Almuerzo: Launch-box – Cena: Hotel.

12/07/19:  SALAR DE UYUNI 
Etapa completa “navegando” por el Salar de Uyuni, un espectáculo que seguro residirá en nuestras retinas para siempre!!!. En dirección sur, atravesando el salar con paisajes paradisíacos, hacia la isla de Incahuasi, cuya traducción del quechua es “Casa del Inca”. La isla está completamente rodeada por la enorme superficie salina del Salar de Uyuni y contiene una gran cantidad de cactus gigantes que pueden alcanzar más de 10 metros de altura. Para volver a la ciudad de Uyuni a alojornos en el Hotel jardines de Uyuni
 – Desayuno: Hotel – Almuerzo: Launch-box – Cena: Hotel.

13/07/19:  UYUNI – POTOSI – SUCRE 
Después del desayuno iniciaremos nuestro viaje a Potosí, situado a una altitud de 3.970 mt, una de las ciudades coloniales españolas más importantes de América del Sur. Al llegar, almuerzo en un restaurante típico y visita al Museo de la Casa de la Moneda,  Potosi está situado a una altitud de 3.970 metros. Continuación de nuestro viaje con dirección a Sucre, la capital de Bolivia. Sucre se encuentra a una altitud de 2.700 mt. Cena y alojamiento en el Hotel Parador Santa María la Real, ubicado en una majestuosa mansión del siglo XVIII que fue rescatada y remodelada conservando por completo todos sus detalles arquitectónicos.
 – Desayuno: Hotel – Almuerzo: restaurante – Cena: Restaurante.

14/07/19:  SUCRE – AIQUILE 
Después del desayuno, visita de la ciudad de Sucre y el Monasterio de la Recoleta. Almuerzo en el restaurante “El Huerto”, el mejor restaurante de la ciudad para especialidades bolivianas. Por la tarde seguiremos nuestro camio de vuelta a Santa Cruz, para alojarnos en la población de Aiquile, en el Hotel Santa Ana.
 – Desayuno: Hotel – Almuerzo: restaurante – Cena: Hotel.

15/07/19:  AIQUILE – SANTA CRUZ DE LA SIERRA – VUELO DE RETORNO 
Última etapa de apriximación a Santa Cruz, llegada a nuestra ciudad de inicio del tour, devolución de nuestros 4×4 y almuerzo en restaurante, para seguidamente nos lleven al aeropuerto para coger nuestro vuelo de retorno y Fin de esta aventura tan especial!!!
 – Desayuno: Hotel – Almuerzo: restaurante.


Precios Viaje Bolivia 2019:

  • Por persona (viaje completo): 2.395 €
  • Por persona (viaje hasta La Paz): 1.895 €
  • Por vuelo: 1.100 €*
  • Por coche de alquiler**:
  • 4×4 de alquiler (viaje completo – 16 días): Opciones
  • Suzuki Grand Vitara / Toyota RAV4: 1.150€ 
  • Toyota LC/Prado: 1.600€ 
  • Toyota Hilux: 1.350€ 
  • 4×4 de alquiler (viaje completo – 11 días): Opciones (incluido el Drop-off de retorno)
  • Suzuki Grand Vitara / Toyota RAV4: 980€ 
  • Toyota LC/Prado: 1.400€ 
  • Toyota Hilux: 1.100€ 
  • Seguro opcional de cancelación: 90 €
      *  Aproximadamente, dependiendo de la fecha de emisión del billete y reserva de los 4×4.
    ** Con seguro básico. El coche de alquiler se puede compartir hasta por 5 personas (elección del participante).

Incluye:

  • 11/15 noches en Hoteles y Guesthouse, en habitaciones dobles.
  • Pensión completa en todo el recorrido.
  • Guía nativo de habla hispana.
  • Mecánico por si surge cualquier eventualidad.
  • Asistencia en todas las fronteras.
  • Todos los desplazamientos, a excepción de vuelos.
  • Seguro básico de viaje.
  • Entradas a PN y permisos de paso.
  • Ruta en soporte informático para gps del itinerario.
  • Recuerdo del viaje para los participantes
  • Programa de puntos: 800 Trips acumulables. Inscribirse al programa de puntos TRIPS

No Incluye:

  • Las comidas no especificadas.
  • Los vuelos internacionales.
  • Pagos locales en pasos fronterizos y aduanas.
  • El carburante utilizado en cada vehículo.
  • Algunas actividades opcionales.
  • Propinas para los guías nativos y mecánicos.
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Inscribirse a este viaje

Información y Características del viaje Bolivia 2019:

  • Bolivia es una experiencia única. Con Routes4world.
  • Para entrar en Bolivia no se necesita visado, basta con un pasaporte con 6 meses de vigencia. 
  • Viaje garantizado a partir de 10 personas.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • Si la devolución del vehículo de alquiler se produce más tarde a la hora de recogida, la compañía de alquiler de vehículos os cargará directamente un día extra de alquiler en la tarjeta de crédito.
  • Los alojamientos que usamos han sido cuidadosamente elegidos para cumplir con nuestros requerimientos. Se trata de alojamientos “auténticos”, más bien pequeños, como hoteles y guesthouses, alojamientos que en nuestra opinión tienen encanto.
  • Es una expedición tranquila y relajada, para poder disfrutar al máximo de Bolivia y por supuesto impregnarnos de su enorme cultura.
  • El viaje empieza en Santa Cruz, Bolivia.
  • Es necesario presentar la cartilla con la vacuna de la fiebre amarilla y pero siempre es importante y responsabilidad del viajero consultar con el departamento de medicina exterior de España o de cada comunidad. http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm.
  • SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y quizás os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.
  • En este viaje por su carácter, el recorrido puede verse levemente modificado según imprevistos.
  • No se requiere ninguna experiencia en conducción 4×4.


 

¡NO LO DUDES, SI APÚNTATE! a info@routes4world.com o llama al 659 44 52 24 (Raúl) y Visita este espectacular país.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies