659 44 52 24 – 607 49 51 54 info@routes4world.com

Viaje Kirguistan

Viaje Kirguistan, Tras la Ruta de la Seda por Tian-Shan
Con 4×4 de alquiler. 11 Días – 10 noches. 
Todo Hoteles, Guesthouses y Yurtas. Régimen pensión completa.
Del 1 al 11 de julio 2.018
Un viaje apto para todos los viajeros
Con acompañante de R4W, guía nativo.
Posible extensión de 5 días a Uzbekistan con, Samarkanda y Bukhara.
 

VIAJE KIRGUISTAN, Tras la Ruta de la Seda por Tian-Shan. Kirguistán es un pequeño país de Asia Central situado entre  Rusia y China, hasta ahora poco conocido y explorado. Es un país de rica cultura, historia  y de naturaleza salvaje que vamos a descubrir siguiendo los pasos de Gengis Kan y Marco Polo a través de la Ruta de la Seda. En este viaje 4×4 absolutamente inolvidable cruzaremos la impresionante cordillera de Tian-Shan (al norte del Karakorum, segunda cordillera más alta del mundo) y conoceremos la vida de los nómadas del Norte y la cultura sedentaria del Sur del país. Cruzaremos pasos de montaña vertiginosos, de mas de 3.800 mt de altura, ríos impetuosos de agua cristalina y verdosos pastos donde cohabitan grandes manadas de caballos e infinitos rebaños de ovejas.

Conduciendo nosotros mismos un 4×4, de alquiler, disfrutaremos de unas vacaciones inolvidables, exploraremos el P.N. Ala-Archa y desfiladero Chon-Kurchak, conduciendo por una espectacular pista de montaña. Nos alojaremos en Bishkek, capital de Kirguistan, subiremos pasos de montaña como el Too-Ashuu (3.125mt), el Moldo-Ashuu (3.346mt), el MELS (3.400mt) o el vertiginoso puerto de montaña Kara-Bura (3.300 mt).  Por hermosas pistas llegaremos al lago Son-Kul, situado a la altura de 3.016 mt, donde nos sumergiremos en la vida de nómadas y dormiremos en una yurta a la orilla del lago. Visitaremos el caravanserai Tash-Rabat, una construcción de piedra única del tiempo de la antigua Ruta de la Seda. Atravesaremos espectaculares cañones como el Eki-Naryn o los cañones de Skazka y Yeti-Oguz, una experiencia inolvidable. Nuestro viaje continuara alrededor del lago Issyk-kul el lago alpino mayor del mundo tras el Titicaca, exploraremos la Ciudad Karakol, una ciudad fundada por colonos rusos. Al final pasaremos una noche agradable delante una hoguera en el Parque Natural de Chon-Kemin y sin falta visitaremos la torre Burana, el minarete de la antigua capital Balasagyn (siglo XI), cruce importante de la Ruta de la Seda en Asia Central.

Extensión opcional de 4 días a Samarkanda i Bukhara en Uzbekistan, como colofón final. Opcionalmente, se puede realizar una extensión a ciudades tan bellas y hermosas, con tanta historia y importancia en la antigua Ruta de la Seda como Samarkanda y Bukhara. Una extensión en avión y transporte en transfers y tren para acabar el viaje paseando por estas emblemáticas ciudades.

** Este viaje por la complejidad de la contratación de los servicios tiene fecha limite de inscripción el 20 de Mayo 2018. A partir de esta fecha no se puede garantizar el viaje.

A continuación unas fotos de de nuestro viaje a Kirguistan, Para ver la galería completa  PINCHA AQUÍ!!!

Inscribirse a este viaje

Itinerario previsto viaje Kirguistan:

01/07/18: BARCELONA/MADRID – BISHKEK – PN ALA ARCHA – DESFILADERO CHON KURCHAK
Llegada al Aeropuerto Internacional Manas y traslado al hotel (30-40 min.).
Desayuno y descanso, ya que llegamos de madrugada. Tras el almuerzo recogeremos nuestros 4×4 y conduciremos hasta el P.N. Ala Archa situado a tan sólo 40km de Bishkek a una altura de 2100m. Este parque es el hogar para muchos especies protegidas tales como lince, cabra montés (Ibex) y el leopardo de las nieves. Haremos una caminata corta por el bosque de pinos hasta la orilla del lago, disfrutando por el camino de las magníficas vistas de picos de casi 5000 metros y respirando el aire puro de la montaña. De regreso tomaremos una pista de tierra muy escénica que lleva hasta la garganta de Chon-Kurchak y después regreso al hotel. Para la cena probaremos la comida local: beshbarmak, manty, carne de caballo, lagman, shishkebab y té verde, el té es la bebida más común en Kirguistán, después de la leche de yegua. Alojamiento en un hotel 4*, Baikhan Hotel.
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Pic-nic – Cena: Restaurante.

02/07/18: BISHKEK – VALLE SUUSAMYR – LAGO SON-KUL
Desayuno y salida hacia lago alpino Son-Kul. La carretera pasa por el puerto de montaña Too-Ashuu (3.125m) con las vistas panorámicas maravillosas sobre el valle verde de Suusamyr. Dejaremos el asfalto y seguiremos la ruta de tierra a lo largo del río Kokomeren con vistas alucinantes. El Lago Son-Kul se encuentra sobre una meseta a una altura de 3.016 mt. las bastas estepas alrededor del lago sirven de pasto de verano para miles de caballos, ovejas y yaks. Después del almuerzo recorreremos la zona, encontraremos petroglifos antiguos y conoceremos la vida nómada de los pastores kirguises. Asistiremos al proceso de ordeño de yeguas y probaremos kumyz (leche fermentada), yogurt y pan casero. Esta noche dormiremos como un verdaderos nómadas, en una yurta a la orilla del lago !!!
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Cafe-Rest. – Cena: Yurta.

03/07/18: LAGO SON-KUL – CARAVANSERAI TASH-RABAT.
Desayuno y salida hacia Caravanserai Tash-Rabat por el Paso Moldo-Ashu (3.200m), pueblo Baetovo y el paso de montaña Mels (3.420m). Tomaremos una ruta de tierra muy pintoresca, que pasa por cañones espectaculares y lugares desérticos, un verdadero paraíso para amantes de off-road. Llegada a la antigua Caravanserai Tash-Rabat, una posada de piedras situada a una altitud de 3.200 metros, no muy lejos de la frontera con China. Tras almuerzo y descanso visita al mítico Caravanserai. Su origen es un completo misterio sin embargo hay una hipótesis que dice que fue construida en el siglo X. Unos investigadores consideran que es un monasterio Nestoriano, otros creen que servía de refugio por comerciantes y sus animales, otros insisten que tenía función defensiva. Alojamiento en una Yurta.
– Desayuno: Campamento de Yurtas – Almuerzo: Yurta – Cena: Yurta.

04/07/18: CARAVANSERAI TASH-RABAT – VALLE AKSAI – NARYN.
Tras desayunar saldremos hacia la frontera con China, de camino pasaremos el lago Chatyr-Kul,  el lago más alto de Kirguistán situado a una altura de 3.600 metros. Conduciremos a lo largo de frontera con China por la valle AkSai, el lugar más frío de Kirguistán donde en verano las temperaturas pueden bajar hasta 0º. Es un lugar muy bonito y muy aislado y inhóspito, los únicos habitantes son algunas familias ganaderos de yaks y carneros “Marco Polo”. Atravesaremos el valle y llegaremos a la ciudad Naryn. Alojamiento en Hotel Khan Tengri.
– Desayuno: Campamento de yurtas – Almuerzo: Pic-nic – Cena: Restaurante.

05/07/18: NARYN – GARGANTA EKI-NARYN – TOSOR.
Desayunamos temprano y saldremos hacia el desfiladero Eki-Naryn. Llegaremos hasta confluencia de dos ríos, pequeño y grande Naryn para formar el río más grande de Kirguistán, el Naryn, entraremos en la garganta. Seguiremos una pista que nos llevara por el cañón, disfrutando de las vistas encantadoras de picos nevados y abetos de Tian-Shan. Un pic-nic al lado del río. Retomamos nuestra ruta que pasa por verdes praderas salpicadas de yurtas y ganado pastando. Tras vadear el río llegaremos a las aguas termales de Jili-Suu. Desde aquí comienza la subida hasta el paso de montaña Tosor (3.900m.) Cruzaremos el paso y bajaremos hacia el lago Issyk-Kul. Alojamiento en Guesthouse.
– Desayuno: Guesthouse – Almuerzo: Pic-nic – Cena: Guesthouse.

06/07/18: TOSOR – YETI OGUZ – KARAKOL.
Tras el desayuno salidremos hacia el espectacular desfiladero Yeti-Oguz, de camino haremos una pequeña excursión por el cañón Skazk, famoso por sus espectaculares formaciones fantasmagóricas de arenisca rojiza. Llegada al desfiladero Yeti-Oguz que es conocido por su belleza natural, el Corazón Partido y el las casas de astronautas soviéticos que venían aquí para la rehabilitación después de sus viajes espaciales. Subiremos hasta el punto panorámico desde donde disfrutaremos del paisaje maravilloso de este lugar, incluso de la famosa roca llamada Siete Toros. Atravesaremos el vallel, pasaremos al lado del pico Yeti-Oguz (3.800m) y haremos un paseo por pintoresco Kyzyl-Djar Canyon. Llegada a Karakol. Alojamiento en Hotel 5* Karagat.
– Desayuno: Guesthouse – Almuerzo: Pic-nic – Cena: Hotel.

07/07/18: KARAKOL – VALLE SARY YAZ – KARAKOL.
En la etapa de hoy la ruta pasa por el pintoresco desfiladero Turgen-Aksu con paisajes alpinos en su estado natural y intacto. Tras subir el paso de montaña Chon-Ashu (3.822m) bajaremos en la valle del río Sary-Yaz que desemboca en China. Proseguiremos a lo largo del río disfrutando paisajes espectacularmente salvajes. Desde el paso Turuk disfrutaremos de un panorama maravilloso de la cadena de montañas Enilchek-Too con el pico Nansen (5.700m). Seguiremos la ruta a lo largo del río Karkyra que sirve de frontera natural entre Kazakhstan y Kirguistán hasta la valle Karkyra y ciudad Karakol. Alojamiento en hotel 5* Kagarat.
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Pic-nic – Cena: Restaurante.

08/07/18: KARAKOL – VALLE ALA BASH – KOCHKOR
Tras desayunar, visitaremos la ciudad de Karakol, es una ciudad fundada por colonos rusos en la segunda mitad del siglo XIX y situada en el lado oriental del lago Issyk-Kul. Visitaremos la mezquita Dungan, construida en madera de color azul y de estilo chino y la Iglesia Ortodoxa rusa construida en madera a finales del siglo XIX. Por la carretera asfaltada regresamos hasta el pueblo Tosor donde cogeremos una pista de tierra que nos llevara hasta pueblo Bokonbaevo donde recorremos las playas salvajes y podremos bañarnos en el agua fresca del lago. Continuaremos nuestra ruta que pasa por las montañas y atravesaremos el valle y paso de montaña Ala-Bash. Por la tarde llegada al pueblo Kochkor. Alojamiento en guesthouse.
– Desayuno: Hotel – Almuerzo: Guesthouse – Cena: Guesthouse.

09/07/18: KOCHKOR – PN CHON KEMIN
Desayuno y salida hacia el Parque Natural Chon kemin, de camino pasaremos al lado de reserva de agua Orto-Tokoi y disfrutaremos de los paisajes lunares de este lugar. Seguiremos el río Chu que fluye a través de la garganta Boom con montañas de arena roja esculpidas por viento. Llegada a guesthouse. Tras almuerzo salimos para explorar el Parque Natural de Chon-Kemin, siguiendo la pista de tierra a lo largo del rio Chon-Kemin y disfrutando paisajes espectaculares de montañas cubiertos de bosques de abetos. Por la tarde regreso a guesthouse. Alojamiento en guesthouse.
– Desayuno: Guesthouse – Almuerzo: Guesthouse – Cena: Guesthouse.

10/07/18: PN CHON-KEMIN – CAPITAL BISHKEK
Por la mañana saldremos hacia Bishkek, la capital Kirguisa, de camino pasaremos por la Torre Burana, un minarete del siglo XI de la ya desaparecida ciudad de Balasagún la antigua capital del estado Karakhanid. Los hallazgos arqueológicos de un museo pequeño junto a la torre nos permitirán saber más sobre este antiguo asentamiento. Llegada a Bishkek . Visita a la ciudad: Plaza Central, Parque de robles, Casa Blanca. Por la tarde la cena de despedida con show folklorico
– Desayuno: Guesthouse – Almuerzo: Cafe-restaurante – Cena: Restaurante con show.

11/07/18:  CAPITAL BISHKEK – AEROPUERTO DE MANAS – ESPAÑA
Por la mañana temprano, un transfer nos llevara al aeropuerto de Manas y vuelo de regreso a España o la extensión a Uzbekistan.

EXTENSIÓN A SAMARKANDA Y BUKHARA (Uzbekistan) 5 DÍAS:
Extensión en avión a Uzbekistan con visitas a la mas que famosa ciudad de Samarkanda, a la espectacular Bukhara y como no a la capital del pais Tashkent, tres ciudades pilares en la antigua Ruta de la Seda, desplazándonos en minibuses, trenes y transfers.

11/07/18:  CAPITAL BISHKEK – AEROPUERTO DE MANAS – TASHKENT – SAMARKANDA 
Llegada al Aeropuerto Internacional de Tashkent (07:05 am), transfer al Hotel y almuerzo, tras el almuerzo breve visita a esta espectacular ciudad, por la tarde salida en tren hacia Samarkanda, llegada a las 20:00h. Alojamiento en hotel, AD.

12/07/18: SAMARKANDA
Tras desayunar se inicia nuestro tour por una de las ciudades más antiguas del mundo fundada en el año 742 antes de Cristo, la ciudad de Samarkanda, por mas de dos mil años la ciudad fue un punto clave en la Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia del Medio Oriente. Visitaremos: Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo 15), Madraza Shir-Dor (siglo17.), Madraza Tilla-Kori (siglo 17); Mausoleo Guri Emir, tumba de Tamerlán (siglos 14-15), Mezquita Bibi-Khonum, Observatorio Ulughbek (siglo 15). Cena en un restaurante local. Alojamiento en el Orient Star Hotel. AD.

13/07/18:  SAMARKANDA – BUKHARA
Tras desayuno visitaremos el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos 9-15), la fabrica de alfombras hechas a mano. Tras almuerzo visita a la fabrica de vinos. Degustaremos vinos uzbekos. Por la tarde cena en un restaurante local y partida hacia Bukhara. Alojamiento en el Malika Hotel. AD.

14/07/18:  BUKHARA 
Este día visitaremos la preciosa ciudad de Bukhara y sus lugares de interés: Manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madraza Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrazas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon.  Después de comer regresaremos al hotel y descansaremos un poco. Por la tarde saldremos para comprar souvenires y cenar en la plaza Layabi Hauz al lado del estanque con cisnes en la sombra de moreras. Noche en el Hotel Malika. AD.

15/07/18:  BUKHARA – TASHKENT
Este día seguiremos visitando la ciudad de Bukhara y a las 16:00h salida en tren para Tashkent, cenaremos en un restaurante (a cargo de los participantes) y salida hacia el aeropuerto

16/07/18:  BUKHARA – TASHKENT – ESPAÑA 
A las 00:00h saldremos hacia el aeropuerto y a las 2:45h salida de nuestro vuelo de vuelta a España, vía Istambul.


Precios Viaje kirguistan:

  • Por persona (grupo + de 7 pax.): 1.595 €
  • Por niño entre 2-15 años: 595 €
  • Por vuelo: 730 €* / 850 €* (con la extensión a Uzbekistan)
  • Por coche de alquiler**:
  • Toyota Land Cruiser/4Runner/Lexus (10 días): 1000* €
  • Seguro opcional de cancelación: 50 €
      *  Aproximadamente, dependiendo de la fecha de emisión del billete y reserva de los 4×4.
    ** Con seguro básico. El coche de alquiler se puede compartir hasta por 5 personas (elección del participante).

Precios extensión Uzbekistan:

  • Por persona: 695 € – Incluye 5 noches de hotel en régimen AD + traslados internos+                                           guía nativo habla inglesa/española + Acompañante de R4W

Incluye:

  • 11 noches en Hoteles, Guesthouse y cómodas yurtas, en habitaciones dobles.
  • Pensión completa en todo el recorrido, excepto en Uzbekistan.
  • Acompañante experto, de R4W, en la zona y en conducción 4×4, durante todo el recorrido.
  • Guía nativo de habla hispana.
  • Mecánico por si surge cualquier eventualidad.
  • Asistencia en todas las fronteras.
  • Todos los desplazamientos, a excepción de vuelos.
  • Seguro básico de viaje.
  • Entradas a PN y permisos de paso.
  • Ruta en soporte informático para gps del itinerario.
  • Recuerdo del viaje para los participantes
  • Programa de puntos: 800 Trips acumulables. Inscribirse al programa de puntos TRIPS

No Incluye:

  • Las comidas no especificadas.
  • Los vuelos internacionales.
  • Pagos locales en pasos fronterizos y aduanas.
  • El carburante utilizado en cada vehículo, unos 200€.
  • Algunas actividades opcionales. (Paseos a caballo, paseos en barco…)
  • Propinas para los guías nativos y mecánicos.
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Inscribirse a este viaje

Información y Características del viaje Kirguistan:

  • Kirguistan es una experiencia única. Con Routes4world.
  • Para entrar en Kirguistan no se necesita visado, basta con un pasaporte con 6 meses de vigencia. 
  • Viaje garantizado a partir de 6 personas.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • Si la devolución del vehículo de alquiler se produce más tarde a la hora de recogida, la compañía de alquiler de vehículos os cargará directamente un día extra de alquiler en la tarjeta de crédito.
  • Los alojamientos que usamos han sido cuidadosamente elegidos para cumplir con nuestros requerimientos. Se trata de alojamientos “auténticos”, más bien pequeños, como hoteles y guesthouses, alojamientos que en nuestra opinión tienen encanto.
  • Es una expedición tranquila y relajada, para poder disfrutar al máximo de Kirguistan y por supuesto impregnarnos de su enorme cultura.
  • El viaje empieza en Bishkek, capital de Kirguistan.
  • Las vacunaciones no son obligatorias pero siempre es importante y responsabilidad del viajero consultar con el departamento de medicina exterior de España o de cada comunidad. http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm.
  • SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y quizás os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.
  • En este viaje por su carácter, el recorrido puede verse levemente modificado según imprevistos.
  • No se requiere ninguna experiencia en conducción 4×4.


 

¡NO LO DUDES, SI APÚNTATE! a info@routes4world.com o llama al 607 49 51 54 (Àlex) o al 659 44 52 24 (Raúl) y Visita este espectacular país.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies