659 44 52 24 – 607 49 51 54 info@routes4world.com

Viaje Marruecos 4x4

Viaje Marruecos 4×4 2019, Clásica Puente Purísima!!!
Con 4×4 propio, Todo hoteles.
Del 29 de noviembre al 8 de diciembre 2019 – Puente de la Purísima
La nueva travesía clásica de Marruecos, Espectacular!!!

Junto con nuestros compañeros de Raid Aventura 4×4 os hemos preparado una espectacular ruta de contrastes y novedades. Essaouira, Taroudant, Ait – Ben Haddou, Erg Chegaga, y Merzouga son parte del recorrido de esta preciosa travesía, en la que estrenamos 3 rutas completamente inéditas de gran belleza.

Del oeste al este, cruzaremos el gran Atlas y el anti Atlas por unos caminos de bello y variado paisaje. Una parada en Mhamhid nos permitirá recorrer las grandes dunas de Erg Chegaga, para finalmente poner rumbo al precioso desierto del Erg Chebbi. Tendremos pistas rápidas, de acantilados, caminos estrechos, trialeras, pasos de montaña, rutas de desierto puro y, como siempre, mucha arena. En esta edición de la Clásica nos hemos propuesto sorprenderos con 3 recorridos nuevos, para disfrute de todos, en especial los viajeros más repetidores. Combinando etapas de todo tipo, con visitas turísticas en medio de cada ruta, como el apiario de Inzerki, la kashbah de Glaoui, las gargantas de Tislit (de nombre igual a la región de los lagos de Imilchil, pero en una zona completamente distinta), la Falaise de Tizgui (un granero incrustado en una montaña a 2.200 metros de altitud, y por supuesto ciudades emblemáticas como Essaouira, Taroudant y Ouarzarzate, y la kasbah Ait – Ben Haddou.

La Travesía Clásica a Marruecos no es una carrera, es un viaje apto para todos los niveles y experiencia.

Desde su comienzo, la filosofía de este viaje ha sido dar toda la libertad posible a sus participantes. Se puede elegir entre las siguientes modalidades:

  • Modalidad Ruta: todos los participantes en esta modalidad cuentan con waypoints, tracks y rutómetro, bajo la supervisión de un coche de organización en todo momento, que irá cerrando el grupo y ofreciendo apoyo en ruta si fuese necesario.
  • Modalidad Aventura: se cuenta con waypoints y rutómetro (tracks a petición). Es necesario ser un mínimo de 2 coches. Los horarios, las paradas y el ritmo lo elegís vosotros, ya que no irá ningún coche de organización en el grupo.
  • Modalidad dunas (Cursillo): para los días de dunas os ofrecemos realizar cursos de 1 día para mejorar nuestra conducción en arena (plazas limitadas)

Ven con nosotros a disfrutar de esta magnífica experiencia!!!

Viaje en colaboración con nuestros compañeros de Raid Aventura 4×4

 Para ver las galerías completas de Marruecos 4×4  PINCHA AQUÍ!!!

Inscribirse a este viaje


Itinerario previsto en el viaje Marruecos 4×4:

Día 1: ALGECIRAS – TANGER
Embarque en el puerto de Tarifa. Trámites aduaneros en Tánger. Alojamiento en el hotel Senator. 

Día 2: TANGER – ESSAOUIRA
Desayuno y salida libres. Visita a Essouira muy recomendada. Tenemos una etapa larga de carretera, para llegar con tiempo para aprovechar la tarde en la medina y el puerto de Essaouira. Alojamiento en hotel Atlas Essaouira Spa.

Día 3: ESSAOUIRA – TAROUDANT
Una de las etapas reina del viaje, en la que encontramos casi de todo: pistas rápidas, caminos estrechos, zona de acantilados, fuertes pendientes de subida, preciosos caminos sinuosos que nos dejan atravesar el corazón del atlas… Comenzamos poniendo rumbo sur, en paralelo al Atlántico por la parte más rápida de la ruta. Muy cerca de la comarca de Argana, tendremos ocasión de ver cabras sobre las ramas de este árbol, buscando comer su fruto, del que se elabora el famoso aceite de argán. Al poco de poner rumbo este, aún por pistas cómodas y rápidas, nos encontramos con una subida fuerte y pedregosa que nos advierte de lo que vendrá más adelante. Después de un par de enlaces por carretera y caminos en buen estado, casi sin darnos cuenta comenzamos a penetrar en el Atlas y, poco a poco iremos haciendo los últimos kilómetros de la ruta en medio de un paisaje sin igual. Un poco antes de finalizar la pista de esta etapa nos encontramos con el apiario de Izerki: un colmenar colectivo cuya construcción data del 1850. A pesar del atractivo turístico que tiene, no es frecuente encontrar gente allí, por la dificultad del acceso a la zona. Un último tramo de carretera nos lleva hasta el hotel. Alojamiento en hotel Dar Zitoune.

Día 4: TAROUDANT – OUARZAZATE
En la ruta de este día os hemos querido dar un pequeño descanso de los caminos de alta montaña, y aunque tenemos que cruzar todo el anti Atlas hasta Ouarzazate, hemos buscado casi siempre caminos que van por el valle, sin complicaciones y rápidos. Se trata de una ruta menos dura que la anterior, por lo que hemos aprovechado para plantear varias visitas. La primera de éstas es a la kasbah du Glaoui, la encontramos al poco de pasar la población de Talouine, su construcción data del 1915 y perteneció al Khalifa de Galoui. La siguiente visita que realizaremos será a las gargantas de Tislit: podemos dejar el coche en un pueblo cercano y realizar una pequeña caminata, o meternos en el río que atraviesa las propias gargantas. El último tramo de pista de la ruta discurre por caminos cómodos y rápidos, finalmente tomamos la carretera que nos lleva hasta Ouarzazate. Para aquellos que quieran visitar la kasbah Ait Ben Haddou, ésta se encuentra a tan solo 5 kilómetros de desvío de la ruta. Alojamiento en hotel Karam Palace.

Día 5: OUARZAZATE – MHAMID

Nos encontramos de nuevo ante otro «etapón» del viaje. En esta ocasión seremos testigos de cómo el paisaje va cambiando kilómetro a kilómetro dejando atrás la zona de valle y montaña y adentrándonos en el desierto puro. Unos 60 kilómetros de carretera sin tráfico nos llevan a Skoura, por el valle de las rosas, donde empieza nuestra pista. Nos queda por salvar un buen accidente geográfico, el jbel el Saghro, del anti Atlas. Esta vez, en vez de hacerlo por la parte más turística y bacheada, lo haremos por un tramo que, en su comienzo y parte intermedia nos ofrece pistas en buen estado y semi rápidas. Como es habitual en esta zona, quedaremos sorprendidos por las vistas de este paso de desierto montañoso, de «paisaje lunar». Un último esfuerzo por un paso relativamente estrecho donde parece que el coche no cabe, pero se realiza sin problema, nos dará acceso al descenso final y recorrido por un precioso valle hasta la carretera de Zagora. Punto en el que tendremos la opción de reparar o revisar el coche en el taller, si fuese necesario. Dejando atrás la parte meridional del Atlas, podemos apreciar cómo éste actúa de barrera con el desierto. Por carretera llegamos a la población de Tagounite. Repostaje obligatorio y continuamos por pistas desérticas. Un precioso fuera de pista y una posterior conducción sobre río de arena nos harán terminar esta completa ruta muy cerca de nuestro hotel en Mhamhid. Alojamiento en hotel Tabbarkat

Día 6: MHAMID – MHAMID (Bucle)

¡Primer día de dunas! Aunque en realidad es un mixto entre pista y dunas. Desde nuestro hotel buscaremos el fin de la carretera, en la población de Mhamhid y recorreremos una bonita travesía rumbo oeste hasta llegar a las dunas. Después de media jornada de conducción en dunas volveremos rumbo este a Mhamhid. Los caminos que nos llevan hasta Erg Chegaga en esta ruta son divertidos, aunque con algún tramo con bastante piedra (daremos la opción de volver por el mismo sitio, para evitar la piedra). Se sale de la población por el entretenido río de arena. Después de dos horas de conducción por pistas de puro desierto, llegamos a las esperadas dunas de Erg Chegaga. Cruzaremos el erg de este a Oeste para comer al pie del lago Iriki (una enorme extensión de lago seco y transitable si no ha habido grandes lluvias). La vuelta se hace por el río de arena de Chegaga, que nos llevará casi al punto de inicio de las dunas. En este momento se puede elegir: tomar la ruta del Oasis Sagrado (peculiar oasis – albergue que nos encontramos en medio de la nada) por los caminos de piedra, o volver por el mismo recorrido en el que vinimos. Alojamiento en hotel Tabbarkat.

Día 7: MHAMID – MERZOUGA

Ruta que conecta las dos regiones de desierto más al sur de todo Marruecos. Del Erg Chegaga al Erg Chebbi por caminos rápidos, pero también trampas de arena, cruces de Oued donde es necesario buscar el paso bueno. Una ruta «clásica» para todos los asiduos, pero aún así con sorprendentes y bonitos trazados nuevos. Para los más nostálgicos de «la pista prohibida» seguimos dando como opción hacer la parte más larga por el «cráter». Poco después salimos a una zona de hamadas, donde se puede elegir entre varias trazadas, ya que todas nos llevan al mismo sitio. Justo en el punto donde nos juntamos con el recorrido de la opción más larga, comenzamos un tramo de pequeña duna, que nos llevará hasta un lago seco de arena, finalmente volveremos a la pista principal para tomar el almuerzo en la villa de Tafraoute Sidi Ali. Como sabemos que esta zona, los más asiduos, os la conocéis de memoria, hemos implementado pequeños recorridos nuevos como las dunas anteriormente citada o el tramo de montaña de arena que hemos preparado después de la parada en Tafroute. Esta pista de auténtico desierto nos llevará a cruzar un lago seco, enfilando hacia el Portal de Belén (Oasis Maerch), un paso de arena entre dos montañas, con muchas palmeras y vegetación. Con la idea de seguir haciendo trazados nuevos, nada más salir del Portal de Belén volvemos a cruzar la montaña un poco más al norte. Dejando la ciudad perdida a nuestra derecha buscamos el paso del río Rherhis, paso técnico entre dunas. Entramos en la zona de las minas de baritina, de hecho se pueden observar las minas en lo alto de las montañas cercanas. Un entretenido camino entre montañas nos irá llevando hacia el noreste hasta que a lo lejos las majestuosas dunas del Erg Chebbi se comienzan a perfilar. Un último esfuerzo técnico cruzando el Oued Ziz, nos dejará enfilados a la salida de la pista, justo en la gasolinera de la zona de Merzouga. Alojamiento hotel Tomboctou.

Día 8: MERZOUGA – ERFOUD
Saldremos del hotel a pie de dunas con las presiones deshinchadas. Es un día entero dedicado a conducir sobre las dunas más bellas de todo Marruecos.

Día 9: ERFOUD – MELILLA

Como todo lo bueno se acaba, no nos queda otra que comenzar la vuelta. Ruta por carretera que nos lleva hasta Melilla. Embarque Melilla – Málaga. Noche en camarote.

Día 10: MELILLA – MALAGA**
Llegada a Málaga a primera hora de la mañana. y FIN DE ESTE FANTÁSTICO VIAJE!!!

*El itinerario y hoteles previstos podrían cambiar por razones ajenas a la organización. En todo caso, si esto ocurre, se comunicará oportunamente
** El trayecto en barco se puede cambiar a petición por la ruta Nador – Almería


Precios viaje Marruecos 4×4:

  • Por Persona: 770 € (en habitación doble/triple compartida)
  • Por niño (hasta 12 años): 415 € (en habitación doble/triple compartida)
  • Por coche: 360 €

Incluye:

  • Hoteles especificados en la ruta, 8 noches en régimen MP (media pensión).
  • Acompañante experto, en la zona y en conducción 4×4, durante todo el recorrido.
  • Asistencia en todas las fronteras.
  • Seguro de viaje Adventure.
  • Pasajes de Ferrys en.
  • Ruta en soporte informático para gps del itinerario.
  • Libro de ruta

No Incluye:

  • El carburante de cada vehículo.
  • Las comidas no especificadas.
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Inscribirse a este viaje

Información y Características del viaje Marruecos 4×4:

  • Para entrar en Marruecos necesitamos el pasaporte con 6 meses de validez.
  • Viaje garantizado a partir de 5 coches.
  • Los vehículos iremos comunicados mediante emisoras 2 mt.
  • El coche debe salir perfectamente revisado.
  • La gran parte de comidas al mediodía se efectuaran tipo Pic-nic.
  • La fecha de inicio del viaje puede variar debido a los calendarios de las navieras.
  • Todos los hoteles de la ruta han sido escogidos con máximo de mimo y atención.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES O SIMPLEMENTE QUIERES VENIR Y NO TIENES UN 4X4, envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y quizás os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.


 

¡NO LO DUDES, APÚNTATE! a info@routes4world.com o llama al 607 49 51 54 (Àlex) o al 659 44 52 24 (Raúl) y disfruta de este gran viaje!!!.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies