Seleccionar página

Viaje Uganda Self-Drive 2021

Viaje Uganda, Experience 2021
Con 4×4 de alquiler totalmente equipado camper o 4×4 Sin conducir.
Hoteles y acampadas.
Del 4 al 16 de diciembre 2021 (Especial Puente de la Purísima) 
Un viaje apto para todos los viajeros y aventureros.

Viaje Uganda en grupo, la Perla de África, como la denominó Henry Morton Stanley y después Winston Churchill, hace honor a su nombre. Menos conocida que Kenia y Tanzania, miembros también de la Comunidad de África del Este, fue nombrada el año 2012 como primer destino turístico por Lonely Planet, en 2013 fue catalogada como uno de los 20 mejores destinos del mundo por National Geographic. No en vano su población de gorilas de montaña va en aumento (459 en el Bosque Impenetrable de Bwindi, casi la mitad de la población mundial). Pero Uganda ofrece mucho más. También aquí se pueden encontrar los buscados “cinco grandes”, elefante, búfalo, rinoceronte blanco, león y leopardo, y hasta un total de 330 mamíferos. El país, que se asienta entre los grandes lagos del centro de África, destaca por sus espectaculares paisajes. En algunos lugares del país aún pueden encontrarse etnias que mantienen sus costumbres, como los Batwa, pigmeos cazadores recolectores, habitantes del Bosque de Bwindi. Un país que nos trae recuerdos de las grandes exploraciones de África, con nombres que han quedado grabados en la historia del continente, como David Livingstone, Richard Francis Burton, John Hanning Speke, Henry Morton Stanley… no deja indiferencia.

En este viaje Uganda Self-Drive, conduciendo vosotros mismos un 4×4 de alquiler o Sin conducir, en grupo, visitaremos, el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, el PN de las bonitas Cataratas Murchinson, el bosque de Budongo en busca de los curiosos chimpancés, el PN Queen Elizabeth, el PN del bosque impenetrable de Bwindi con el rastreo de los espectaculares Gorilas e montaña, Entebbe y el PN del Lago Mburo y navegar por el canal de Kazinga, un viaje mágico al corazón de África que difícilmente podrás olvidar…

Con opción de realizar una extensión a Zanzíbar

Para ver las galerías completas de Uganda PINCHA AQUÍ!!!


Inscribirse a este viaje

Itinerario previsto Viaje Uganda:

Día 0 – 4/12/21: ORIGEN – ENTEBBE
Vuelo desde Madrid o Barcelona hacia Windhoek. Noche a bordo.

Día 1 – 5/12/21: LLEGADA A ENTEBBE
Recibimiento en el aeropuerto internacional de Entebbe, Traslado a la ciudad de Entebbe (6 km, ~ 15 min), Alojamiento en el Sunset Motel. Tipo de habitación: Standard room.
Incluido: traslado aeropuerto / aeródromo – hotel , alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno , guía en idioma castellano.

Día 2 – 6/12/21 : ENTEBBE – SANTUARIO DE RINOCERONTES DE ZIWA – PN MURCHINSON
Salida de Entebbe, bordeando Kampala, capital del país, hacia el Santuario de rinocerontes de Ziwa (210 km, ~ 4h). Tras una charla previa por parte del ranger, que nos acompañará, y después de un acercamiento en nuestro vehículo, comenzará la visita a pie de los rinocerontes blancos que alberga el lugar.

SOBRE LA CAMINATA EN ZIWA – GRADO DE DIFICULTAD: BAJO
No es una caminata exigente ni en duración, ni en desnivel, ni a causa del calor, al efectuarse en horas tempranas. Es posible que otros visitantes se añadan al rastreo. El grupo irá acompañado por un ranger. Desde el 20 de abril de 2021 este Santuario permanece cerrado al público por el gobierno de Uganda, por lo que no es posible realizar ninguna actividad turística en él, hasta nuevo aviso. Llegado el momento del viaje se verá la posibilidad de realizar este rastreo.

De no ser posible, se continuará ruta. Comida en el restaurante del Ziwa Rhino & Wildlife Ranch. Dependiendo del tiempo dedicado al rastreo de los rinocerontes, esta comida puede llevarse como packed lunch para ser consumida en tránsito. Salida del Santuario hacia el Parque Nacional de las Cataratas Murchison (75 km, ~ 1 h 30 min). Trámites de entrada al Parque Nacional. Traslado dentro del parque hacia el embarcadero de Paraa, en la orilla sur del Nilo Victoria (65 km, ~ 1 h 30 min) a tiempo de tomar el transbordador. Cruce del transbordador sobre el río. 
Traslado en safari desde la orilla norte al lugar de acampada. Acampada libre “bush camp” a orillas del Nilo Alberto.
Incluido: vehículo privado 4×4 , permiso para el rastreo de rinocerontes, guía en idioma castellano, comida (bebidas no incluidas) , entrada en el Parque Nacional, cruce transbordador, safari en busca de fauna, desayuno comida y cena por parte de nuestro cocinero.

Día 3 – 7/12/21: PN CATARATAS MURCHINSON
Safari en busca de fauna entre los ríos Nilo Victoria y Nilo Alberto, el área de más concentración de fauna del parque. ​A mediodía, regresaremos al embarcadero de Paraa, en su orilla norte, para la comida, por parte de nuestro cocinero. Por la tarde navegaremos en bote hasta el pie de las cataratas, evocando lugares donde se filmaron películas como Las Minas del Rey Salomón, La Reina de África o La Selva Escondida de Tarzán. Después de acercarnos a la Bahía de los Cocodrilos, donde pueden contemplarse grandes ejemplares de estos prehistóricos reptiles,
desembarcaremos en la orilla sur.

SOBRE EL PASEO EN BOTE EN EL NILO VICTORIA
Unas dos horas de duración, en un bote cubierto por la parte superior. Son recomendables los prismáticos. Llevaremos una mochila pequeña para llevar lo necesario para la caminata posterior. Cruce del transbordador sobre el río. Una vez en tierra caminaremos hasta la parte alta de las cataratas Murchison, de las que se dice ser uno de los mayores poderes hidráulicos naturales del planeta, para contemplarlas en todo su esplendor, disfrutar del merecido descanso y de la contemplación del espectáculo que ruge a nuestros pies.

SOBRE LA CAMINATA EN LAS CATARATAS MURCHISON – GRADO DE DIFICULTAD: BAJO-MODERADO
Esta caminata, de una hora y media aproximadamente, no es excesivamente exigente, aunque hay que advertir que las condiciones pueden variar dependiendo de la climatología, especialmente después de la parada en “Baker’s rock”.

A partir de aquí el último tramo de ascensión se realiza al descubierto, por lo que, si la tarde se presenta despejada, el sol puede endurecerla, aunque haremos diferentes paradas en otros miradores. Después de un tiempo de relax un paseo corto nos lleva al lugar de acampada, donde nos espera el vehículo y el resto de la tripulación. Acampada libre “Top of the Falls”. 
Incluido: safari en busca de fauna , vehículo privado 4×4 , bote regular a las Cataratas Murchison , guía en idioma castellano , cruce transbordador, caminata a las Cataratas Murchison, desayuno comida y cena por parte de nuestro cocinero.

Día 4 – 8/12/21: PN CATARATAS MURCHINSON – BOSQUE DE BUDONGO
Continuando en el Área de Conservación de Murchison, saldremos hacia el bosque primario de Budongo (45 km, ~1 h). 08:00 h. Rastreo de chimpancés. Acompañados por más visitantes y un ranger del parque, nos adentraremos en el bosque para el rastreo de una familia de chimpancés orientales.

SOBRE EL RASTREO DE CHIMPANCÉS – GRADO DE DIFICULTAD: BAJO-MODERADO
Esta actividad puede tomar un mínimo de 3 horas de caminata por bosque primario húmedo, donde nos adentraremos con una mochila pequeña para llevar algo de almuerzo y al menos 1 litro de agua por persona, así como un impermeable. También existe la posibilidad de contratar los servicios de porteadores. Es recomendable llevar los calcetines por encima de los bajos del pantalón para evitar la posible entrada de las denominadas hormigas “safari”. Alguna de las normas de comportamiento ante los chimpancés es tener 15 años cumplidos el día de la visita, no llevar ninguna prenda exterior de color rojo y no utilizar flash para fotografiar a los chimpancés. Aunque nunca se garantiza el encuentro con los chimpancés, debido a su actividad y a la espesura del bosque, los expertos rangers que nos acompañan tienen los medios y capacidades adecuadas para hacer el rastreo con un
alto porcentaje de éxito.
 

​De regreso de la búsqueda de los chimpancés, comida, elaborada por nuestro cocinero, en el ecoturismo integrado en el propio bosque. Traslado desde el bosque de Budongo hasta la salida del parque (8 km, ~ 15 min). Continuación fuera del parque hasta llegar a la ciudad de Hoima (80 km, ~ 2 h). Alojamiento en el hotel Kontiki. Tipo de habitación: Standard room.
Incluido: vehículo privado 4×4 , permiso para el rastreo de chimpancés (en caso de estar incluido el guía en idioma castellano su permiso para el rastreo no está incluido) , desayuno comida y cena por parte de nuestro cocinero , alojamiento en régimen de media pensión (cena y desayuno), guía en idioma castellano.

Día 5 – 09/12/21: HOIMA – PN QUEEN ELIZABETH
Salida de Hoima. Seguiremos camino atravesando la ciudad de Kasese, final de recorrido del llamado tren lunático, que partía de Mombasa. Después de una parada para comer, en tránsito, por parte de nuestro cocinero, llegaremos a las cecanías del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Camping en el Simba Safari Camp.
Incluido: desayuno comida y cena por parte de nuestro cocinero , guía en idioma castellano

Día 6 – 10/12/21: PN QUEEN ELIZABETH
Salida del alojamiento. Después de una parada para cruzar el ecuador, llegaremos a la entrada al Parque Nacional de Queen Elizabeth. Trámites de entrada al Parque Nacional.
Safari por la zona de cráteres de explosión de Katwe, realizando varias paradas para disfrutar del espectacular paisaje que se extiende a nuestro alrededor, hasta llegar a la península de Mweya, entre el lago Eduardo y el canal de Kazinga (35 km ~ 1 h 30 min).Las 72 cuencas circulares de Katwe, dispersas a través del ecuador, son evidencia del eruptivo pasado volcánico de la falla Albertina del Rift. 27 km entre la puerta de Kabatoro y el Pabellón de la Reina llevan a los visitantes a este peculiar paisaje, con el atractivo lago Kitagata, el enorme cráter de Kyemengo, vistas panorámicas al escarpe del Valle del Rift y hacia el canal de Kazinga, con las montañas de los Rwenzori como poderoso telón de fondo. Visita obligada para aquellos que desean explorar una sección poco transitada del parque de Queen Elizabeth y para los que tienen un particular interés en la fascinante historia geológica del Valle del Rift. 16:15 h. Paseo en bote regular en el canal de Kazinga.
Navegaremos en bote por el canal de Kazinga, que comunica los lagos Eduardo y Jorge, una de las zonas de mayor densidad de hipopótamos de África, además de cocodrilos del Nilo y una gran cantidad de aves.

SOBRE EL PASEO EN BOTE EN EL CANAL DE KAZINGA
Un paseo de unas dos horas en un bote cubierto por su parte superior, sin baño público. Son muy recomendables los prismáticos. De los 38 km que tiene el canal solo se navegará desde el embarcadero de Mweya hasta la salida del canal al lago Eduardo y regreso, constituye el principal espectáculo del parque. Sus orillas atraen a un gran número de aves, mamíferos y reptiles durante todo el año.
Acampada en la península de Mweya, a orillas del canal de Kazinga.

Incluido: entrada pax en el Parque Nacional , guía en idioma castellano , safari en busca de fauna , bote regular canal de Kazinga , desayuno comida y cena por parte de nuestro cocinero.

Día 7 – 11/12/21: PN QUEEN ELIZABETH
Salida en safari del alojamiento en Mweya para acceder al sector de Kasenyi del parque (30 km, ~ 1 h). 07:30 h. Realizaremos un rastreo monitorizado de depredadores por el sector de Kasenyi. Esta actividad consiste en el seguimiento controlado de una serie de depredadores (especialmente familias de leones) que han sido monitorizados para su estudio. Una vez terminado el rastreo seguiremos de safari dentro del parque hasta el sector sur, Ishasha. Safari en busca de fauna en Ishasha, sector sur del PN de Queen Elizabeth, especialmente leones trepadores de árboles, con la posibilidad de ver, además, diferentes tipos de primates, como gaméchogos de mejillas negras, monos azules, babuinos, colobos blanco y negro, etc. hasta el lugar de acampada en Ishasha, a orillas del río del mismo nombre.
Incluido: safari en busca de fauna , rastreo monitorizado de depredadores , desayuno comida y cena por parte de nuestro cocinero , guía en idioma castellano.

Día 8 – 12/12/21: PN QUEEN ELIZABETH – PN BWINDI
Salida del sector de Ishasha del Parque Nacional de Queen Elizabeth y traslado al sector de Buhoma del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi (65 km, ~ 1 h y 45 min). Alojamiento en el Buhoma Community Rest Camp.
Tipo de habitación: Tented Camp self contained
Incluido: vehículo privado 4×4 , guía en idioma castellano

Día 9 – 13/12/21: PN BWINDI
Traslado desde el alojamiento hasta las cercanas oficinas del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. 08:00 h. Rastreo de gorilas. Nos acercaremos hasta las oficinas del parque. Acompañados por más visitantes y un ranger del parque, tendrá lugar el ascenso al encuentro con una de las familias habituadas de gorilas orientales de montaña para una estancia máxima de una hora con ellos.

SOBRE EL RASTREO DE GORILAS – GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO-EXIGENTE
Esta actividad puede tomar desde media hora hasta 5 horas de caminata por el bosque, siempre variables por la actividad impredecible de los gorilas. Nos adentraremos en un bosque primario húmedo con alta probabilidad de lluvias y fango, con pendientes que pueden ser pronunciadas y en altitudes que pueden variar de los 1.500 a los 2.500 mt, por lo que se requiere una buena preparación física. Los porteadores pueden facilitar la visita, con la propina correspondiente. Algunas de las normas para visitar a los gorilas es tener 15 años cumplidos el día de la visita y no utilizar flash para fotografiarles. Guía en castellano (en caso de estar incluido) solo acompañará al grupo durante la charla inicial proporcionada por los rangers del parque, pero no al rastreo de los gorilas. No se asegura la familia concreta para el avistamiento.

Alojamiento en el Buhoma Community Rest Camp. Tipo de habitación: Tented Camp self contained
Incluido: permiso para el rastreo de gorilas (en caso de estar incluido el guía en idioma castellano su permiso para el rastreo no está incluido), guía en idioma castellano

Día 10 – 14/12/21: PN BWINDI – PN LAGO MBURO
Traslado desde el sector de Buhoma del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi a la ciudad de Mbarara (200 km, ~ 4 h). Comida en el restaurante Agip Motel de Mbarara. Traslado desde Mbarara hasta la entrada al Parque Nacional del lago Mburo (50 km, ~ 1 h). Trámites de entrada al Parque Nacional. Safari en el Parque Nacional del lago Mburo. Por la tarde hay opción de realizar actividades opcionales, como navegar el lago o realizar un safari a pie en busca de fauna. Alojamiento en el Eagle’s Nest. Tipo de habitación: Standard tent.
Incluido: guía en idioma castellano , comida (bebidas no incluidas) , entrada en el Parque Nacional , safari en busca de fauna, alojamiento en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas)

Día 11 – 15/12/21: PN LAGO MBURO – ENTEBBE
Continuación fuera del parque. Por el camino haremos diversas paradas, una de ellas en el ecuador, que atravesaremos por segunda vez. Después continuaremos hacia Entebbe (230 km, ~ 5 h). Alojamiento en el Sunset Motel. Tipo de habitación: Standard room.
Acompañamiento para la realizacion de un test PCR express. Seguimiento para obtener el resultado a tiempo (resultado en menos de 6 h). *En el momento del viaje se revisará si este trámite sigue siendo necesario y se adaptará según el protocolo anti Covid del país.
Alojamiento en el Sunset Motel. Tipo de habitación: Standard room.
Incluido: alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno , test PCR de salida del país , guía en idioma castellano

Día 12 – 16/12/21: ENTEBBE – VUELO A ORIGEN
Traslado al aeropuerto internacional de Entebbe (6 km, ~ 15 min) Fin de los servicios.
Incluido: traslado aeropuerto / aeródromo – hotel , guía en idioma castellano

Día 13 – 17/12/21: LLEGADA A ORIGEN:
Llegada a origen y fin de esta espectacular aventura!!!

 


Precios Viaje Uganda:

  • Persona grupo de 6 a 10 pax: 2.125 € (opc. self-drive)
  • Persona grupo de mas 10 pax: 1.800 € (opc. self-drive)
  • Persona grupo de 2 a 6 pax: consultar € (opc. sin conducir)
  • Persona grupo de 6 a 10 pax: 2.545 € (opc. sin conducir)
  • Persona grupo de mas 10 pax: 2.245 € (opc. sin conducir)
  •  
  • Pago local en destino por persona: 250 €
  • Pago permiso gorilas por persona: 700 $
  •  
  • Precio Toyota Prado 4×4 camperizado 2 pax: 900 €* (solo opc. self-drive)
  • Precio Toyota Land Cruiser 4×4 camperizado 4 pax: 1.150 €* (solo opc. self-drive)
  • Seguro de asistencia y  cancelación, especial Covid-19: 114 € (Asegurados 3.000€)
  • Suplemento individual: 250 €
  • Precio aproximado vuelo: 700 €* 

*  Aproximadamente, dependiendo de la fecha de emisión del billete y reserva de los 4×4, y siempre sujeto a disponibilidad.


Incluye:

  • Todos los traslados a / desde el aeropuerto / aeródromo al alojamiento.
  • Transporte en vehículo 4×4, Toyota Land Cruiser, con techo elevable para avistamiento de fauna, con Chófer local de habla inglesa. (opc. Sin Conducir)
  • Guía en idioma castellano.
    La figura del guía en idioma castellano no se refiere a un guía local de habla hispana, ni acompañante con funciones simplemente de traductor. Se trata de una persona de habla castellana del equipo, que se ha formado directamente en trabajos de campo en las rutas que realizamos, en países a visitar y en liderar un viaje de estas características para garantizar el disfrute. Sin necesidad de tratarse de un licenciado en las materias que abarca la Ciencia, con conocimientos de fauna, flora, historia y cultura del país y todo lo necesario para que suponga para el viaje, todo esto adquirido por su pasión por el continente y que transmitirá, enriqueciendo así la experiencia.
  • Permiso para el rastreo de gorilas de montaña (cotizado por separado).
  • Alojamientos durante toda la ruta, según regímenes indicados.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Seguro de evacuación Flying Doctors para toda la ruta.
  • Test PCR de salida del país.
  • Seguro de viaje, básico de viaje. 
  • Gestión de vuelos si se desea.
  • Gestión del alquiler de coche 4×4 totalmente preparado para acampar, con seguro ampliado.
  • Recuerdo del viaje para los participantes

No Incluye:

  • Visados necesarios de países (50$ aprox)
  • Todos los gastos de los vehículos de alquiler (diesel, entradas a parques (8$/PN, cruces de transbordador 5$, etc). (solo opc. self-drive)
  • Las comidas no especificadas.
  • Actividades opcionales.
  • Gastos personales como bebidas, regalos, propinas, etc.
  • Ningún concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Inscribirse a este viaje

Información y Características del Viaje Namibia:

  • Uganda requiere del Carnet de Conducir Internacional que podéis expedirlo en cualquier Delegación de Tráfico por aproximadamente 10 € (hasta la fecha se debía de llevar 2 fotografías tamaño pasaporte).
  • Respecto a las vacunaciones siempre es importante y responsabilidad del viajero consultar con el departamento de medicina exterior de España o de cada comunidad.
  • SI QUIERES COMPARTIR ESTE VIAJE CON ALGUIEN MÁS EN TU COCHE 4X4 Y HOTELES envíanos un correo electrónico a info@routes4world.com y quizás os podamos ayudar con viajeros predispuestos como tú.
  • Este recorrido puede verse levemente modificado por diversas causas al tratarse de un viaje de aventura y sujeto a imprevistos.
  • Viaje garantizado a partir de 6 personas.
  • Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.  


 

¡NO LO DUDES, APÚNTATE! a info@routes4world.com o llama al 659 44 52 24 (Raúl) y disfruta de este Viaje a Namibia!!!.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »